tercero enero

lunes, 8 de abril de 2019

SEGUNDA SEMANA DE ABRIL --> VUELVE LA PRIMAVERA

Fecha                       08/04/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Tenemos una buena noticia, el invierno se va. Recuperamos los días de sol en mayor o menos medida, las temperaturas suben y las lluvias vuelven al "modo primavera". Todo esto comenzará a ocurrir durante esta semana. Vamos a ver ahora cómo será este cambio.

Hoy lunes empezamos el día con los restos todavía del frente que nos entró en la tarde de ayer. Por la posición de la borrasca, los vientos y por tanto las nubes con agua, nos llegan de sur y como siempre que pasa esto, lo vamos a notar en que hoy el tiempo en Asturias será  un día de sol, mientras que en Cantabria y Galicia las lluvias serán las que dominen el día. Por la tarde, un frente muy intenso entrará por la costa oeste gallega y podría llegar algo al occidente astur, pero en general, es día de sol en Asturias con máximas por encima de los 15 grados.

El martes mantenemos la tónica de estos días: la borrasca en el Atlántico mete agua a tope por Galicia, pero nuestra querida Cordillera nos protege la mañana y por la tarde, al cambiar un poco los vientos y entrar más de NO nos llegará agua a todas las comunidades. Últimos coletazos de nieve para los esquiadores y lluvias generosas que llegan en esta tarde noche a casi toda España. MADRID, incluida, por supuesto.

El miércoles por la mañana la borrasca se desplaza al norte de nuestra posición y eso hará que los vientos y sus nubes nos lleguen de NO. Será un día frío y lluvioso, pero el último, es lo bueno.

A partir del jueves si se confirman las previsiones que tenemos ahora, vuelve el anticiclón sobre la península. Y qué nos trae el anticiclón?, cielos despejados, soles con alguna nube y mejores temperaturas que las que tenemos ahora.

El jueves veremos si esto se confirma y cómo afrontamos el primer finde de las vacaciones, no sea que al final no se produzca el cambio, ja,ja,ja.. De momento, hasta el jueves, hay que usar el paraguas.

Recordar que el miércoles saco la previsión para Semana Santa y que esta semana si llego a tiempo, habrá un sorteo muy especial. Os mantengo la intriga....

Que no falten esos clics en la publi para ayudar y la participación en las redes sociales enviando fotos.

Buena semana a todos.

PD: Eventos del finde, enviarme carteles si queréis.

7 comentarios:

  1. Podrías decirme cómo ves el norte de Portugal para la semana del 13 al 19? gracias,me encanta el blog.enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estate atenta el miércoles a la previsión a 15 días y lo vemos. No tiene mala pinta pero mejor esperar unos días para asegurar mejor.

      Eliminar
  2. Es posible saber que tiempo hará la Semana Santa en Vigo?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento parece que se puede colar algún frente con agua el jueves pero mejor esperar al miércoles y lo vemos mejor en la previsión de 15 días que en este caso será centrada en la semana santa.

      Eliminar
  3. Me puedes decir en la previsión de semana santa que nos podemos encontrar en Florencia? Muchas gracias y muy buen blog

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola...me puedes decir q porcentaje de agua hay el miermiérc?. gracias

    ResponderEliminar