tercero enero

jueves, 11 de abril de 2019

FINDE PRE SEMANA SANTA 2019

Fecha                       11/04/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Y ya estamos casi con las vacaciones de SEMANA SANTA, nos queda nada para las vacaciones escolares, nos queda nada para volver a sentir sensaciones de verano, para las procesiones, para el descanso, para volver a ver amigos de verano,..., y para el sorteo de mañana ja,ja,ja...

Quien pueda disfrutar ya de vacaciones desde mañana, está de enhorabuena porque los mejores días sin duda serán este viernes y sábado. Vamos a comentar día a día empezando por el jueves.
JUEVES:
De todas las zonas del norte, este jueves viene seco en Galicia al completo, zona occidental y central de Asturias, y puede que en la zona oriental, pero no descarto que todavía caiga alguna gota en las zonas cercanas a Cantabria y País Vasco donde todavía las nubes con agua se mantendrán casi todo el día.  A medida que vaya desapareciendo el viento norte, desaparece la lluvia.

En Galicia y Asturias cielos con nubes y claros abundantes, con máximas todavía fresquitas comprendidas entre los 10 y los 15.

VIERNES:
Uno de los mejores días de este finde. Vientos del este que dejarán los cielos despejados y con máximas por encima de los 15. Muy buen día para comenzar las vacaciones. Poco más que decir.

SÁBADO:
Galicia ganan las nubes y por la tarde rozaría un frente que podría meter agua en las provincias del norte. En Asturias mañana despejada y tarde con nubes y claros. Vientos del sur y máximas en los 20 grados. Igual plan que Asturias corren por las tierras del norte de Castilla y León, con una mañana despejada y tarde llegando algo de nubosidad desde Galicia.

DOMINGO:
Aumenta la nubosidad que llega desde Galicia. Se puede esperar ya lluvia por las costas de las rías Baixas y en el resto de Galicia y Asturias nubes. Todas estas nubes son las que abren camino al frente que se avecina sobre nosotros para el lunes que promete llegar fuerte. Pero de momento, el domingo se salva en Asturias y Cantabria. Vamos manteniendo buenas temperaturas cercanas a los 20 y con cielos más despejados cuanto más al este nos vamos. Lógicamente el frente llegará por Galicia y sus zonas cercanas estarán más tapadas.

Como siempre, el sábado miraremos con detalle y a mapas de 24 y 48 horas cómo se comportarán finalmente el sábado y el domingo, porque alguna variación van a tener.

Tanto sol para empezar las vacaciones se merece algún clic en la publi, no lo olvidéis por favor.

Recordar que mañana por la tarde haré público el primer sorteo de este verano. Si alguien se anima a hacer alguno en colaboración con JAVIMO, ya sabéis, que me escriba.

Los eventos de este finde recomendados son:

Procesión de la Hermandad de Estudiantes de Oviedo. El domingo 14 entre las 17:00 horas y las 23:50h. En principio todo apunta a que la procesión se llevará a cabo con cielos nublados pero en seco. El sábado analizamos de nuevo en la previsión del sábado.

El lunes entre las 20:00 y las 23:00 salen de nuevo, pero este día habrá que mirarlo con mucho tiento el mismo lunes por lo que entra desde Galicia. Si todo avanza al ritmo previsto, saldrá seguro.


Festival Internacional de la CERVEZA ARTESANA de Langreo:
Sol de sábado y nublado el domingo con ratos de claros. Muy buena temperatura cercana a los 20 grados si no los alacamzamos.

DESCENSO DEL PILOÑA:
SOL para disfrutar del descenso y de todas las actividades asociadas.


FERIA DEL COMERCIO Y LA INDUSTRIAen Ribadesella:
Viernes y sábado el tiempo será un extra, un sol en el cielo. El domingo se nubla un poco pero los claros en la mañana serán bastante grandes y no lloverá. Hay que confirmar el sábado pero el tiempo será un visitante más de lujo.



Buen jueves a todos y disfrutar del tiempo, venga como venga.

3 comentarios: