tercero enero

sábado, 12 de enero de 2019

SÁBADO 12 Y DOMINGO 13. ÚLTIMO FINDE PRE INVERNAL

Fecha                       12/01/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Ya estamos en el sábado y parece que esta semana de vuelta a la normalidad pasó más rápido de lo esperado. Este invierno se está haciendo de rogar y poco a poco los días van cambiando su aspecto y teniendo un aspecto más invernal. La situación para estos dos días la vamos a entender mejor si vemos este mapa:
Tenemos al anticiclón ahí a la izquierda ( la "H"), y eso va a hacer que a parte de que tengamos mucho frío a metros de altura, los vientos nos entren en el sentido que marca la flecha. Eso significa que el viento hoy sábado será todavía frío de nuevo con lo que no alcanzaremos los 10º posiblemente y nos entre nubosidad en la zona norte que podría ser más baja en las primeras horas.

Para Cantabria y País Vasco podrían tener llovizna  durante toda la jornada de hoy sábado, pero en Asturias y Galicia todo apunta a que pasaremos el sábado en seco. Nuboso, eso sí.

Para el domingo las opciones de precipitación se limitarán al este del País Vasco en todo el norte, mientras que todas las demás Comunidades norteñas, tendremos nubes pero en seco. El domingo,  debido a que se replegará un poco la bolsa de aire frío que os comentaba, notaremos una ligera subida de las máximas y de las mínimas, especialmente en la horas diurnas pudiendo incluso pasar de los 10º para tomar el vermut.

En la zona centro de Madrid se sigue con la misma tónica de la semana pero con sin tanto frío por la noche. Las mínimas se situarán en los cero grados y las máximas sobre los 10. Cielos despejados.

Resumiendo. No se espera lluvia para estos dos días y las temperaturas se recuperan un poco. Acordaros de echar un vistazo a la publi de la página por favor, que unos clics no llevan mucho tiempo.

El lunes empezamos la semana del cambio climatológico. La semana en la que empieza a llegar el invierno de verdad, pero eso ya lo veremos el lunes en la previsión de las 9.

Nos leemos en las redes sociales y espero vuestras fotos.

Buen finde a todos.

TIEMPO PARA LA MORGAL:
Sábado con opción de nubosidad baja o niebla en las primeras horas que irá levantando hacia nubosidad alta en la media mañana. Día nublado y frío. El domingo se presenta con nubes altas todo el día y un ligero calentamiento.

1 comentario:

  1. Empezará este lunes de verdad el invierno frío frío para Asturias????

    ResponderEliminar