tercero enero

miércoles, 16 de enero de 2019

PREVISIÓN BRUTAL PARA SEGUNDA QUINCENA. NIEVE!!!!!!

Fecha                       16/01/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Vais a permitirme que disfrute de esta salida en el blog. Con las ganas que todos sabéis tengo de que nieve, con las ganas de frío, con las ganas de invierno,..., y todo juntito, en el mismo paquete... SIIIII...

Voy a saltarme el tiempo entre mañana jueves y el domingo porque estos cuatro días los analizaremos en detalle en las previsiones de jueves y sábado tratando de daros una previsión por 48 horas lo más cercana posible a lo que sucederá en cota de nieve, precipitación y momento. Así que nos vamos al día 21. Glorioso lunes de la gloriosa semana en la que, si amigos si, la nieve nos puede visitar en cotas bajas. No hablamos de cotas a más de 4 días porque no tiene mucho sentido, así que hablaremos sin números, ok?

Que nadie me quite la ilusión de soñar como el año pasado con que nevará en cotas bajas, en la playa. Los mapas están ahí, las opciones están y el tiempo decidirá, pero mientras llega y no llega, yo disfruto con la posibilidad de que llegue. Y seguro que no soy el único. Me erijo en representante de todos los niños y mayores que quieren que nieve ja,ja,ja,... Los días mas jugosos son del 22 al 24, en el primer ataque.

Bueno, vamos allá.

Esa borrasca que veis encima de la flecha negra se dirigirá hacia el sur y mientras tanto nos llega aire frío que ya nos llegará este finde y propiciará que las lluvias sean una constante para toda la próxima semana. El lunes 21 ya empezaríamos con nieve en cotas de montaña no muy arriba y en toda la franja costera, intensas lluvias. Y días fríos. Los 10 grados no se pasarán.

Martes 22 y miércoles 23 serían los días TOP. Con suerte la cota de nieve podría situarse muy pero que muy abajo y el barrido de nieve y precipitación podría ser a nivel nacional. Lógicamente iremos hablando en las redes sociales de cómo evolucionan estas previsiones pero la verdad, es que tenemos el caramelo al alcance de la mano. El martes ya de madrugada podría ser la noche para ver quien es el primero en localizar copos por la ventana.
Posibles acumulados de nieve para el miércoles 23.-un sueño, pero...

Mi recomendación a día de hoy, es que no planifiquéis viajes para martes y miércoles, y el resto de días si vais a zonas de montaña, ir bien preparados. Os lo digo sinceramente. Puede que no llegue a cumplirse, pero si se cumplen estos pronósticos que tenemos a MENOS ya de una semana, estaremos hablando de una nevada que recordaremos durante muchos años. La primera...Siempre todo mengua al acercarnos normalmente, pero, y si esta vez aguantan las previsiones y se mantienen????...

Jueves 24:

La borrasca nos atraviesa y pasa al Mediterráneo pudiendo dejar nieve en cotas bajas por esa zona y centro de España, mientras en nuestro querido norte la lluvia será la nota dominante junto con el frío al meternos la borrasca frío continental.

Sábado 26:

Aparentemente después de tanta excitación por las nevadas de la semana nos llegarían unos días de calma que nos durarán hasta finales de mes, aunque no descartemos que las lluvias sigan regándonos durante el resto de días del mes.

Martes 29:

En esos días de calma que parecen venir, ahí tenemos metido en un círculo el centro de bajas presiones que nos pueden dar el siguiente regalo para los últimos días de mes. Con todo lo que se nos viene encima la semana que viene, simplemente lo dejo ahí.

Jueves 31:

Todo se coloca genial de nuevo. Hablar a 15 días es una osadía, pero esta osadía da alas para disfrutar el invierno. Si todo se siguiera colocando como se prevé, podríamos tener un regalo nevado a final de mes, pero vamos a ir pasito a pasito.

Os RUEGO, que no os olvidéis de echar un vistazo a la publi de la página por favor. Hoy se lo merece ja,ja,ja....

MAÑANA a las 09:00 la previsión para el finde con especial atención a la precipitación en 48 horas y el sábado haré lo mismo para que no haya sorpresas en sábado y domingo.

Pensar en positivo. Que siga así y podamos disfrutar de una gran nevada!!!!!!

2 comentarios:

  1. Genial como siempre Javimo, ahora todo el mundo dice...Nacimos pronostica que va a llover..etc, etc, ya casi nadie habla de TV1. Gracias

    ResponderEliminar
  2. El corrector...puse nacimos en lugar de Javimo. Perdón, quise decir que Javimo es el número uno.

    ResponderEliminar