tercero enero

miércoles, 30 de enero de 2019

A 15 DÍAS... YA ES DEL TODO FEBRERO

Fecha                       30/01/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Con esta previsión a 15 días ya estamos de lleno en febrero, y tras el buen lavado que llevamos encima de agua nos vendría bien unos pocos días de seco para más que nada, poder reparar lo que por una mala previsión se nos vino abajo.
Seré breve para no aburrir y no cansar que todavía no estamos al 100%. Como siempre vemos mapa y comento la situación.

LUNES 4:
Parece que se recupera un poco de calma tras los días de esta semana en la que estamos. Los frentes que vemos al oeste, sobre el Atlántico, pasarán rozando Galicia y puede que un poco de Asturias pero no se espera que nos rieguen como estas semanas anteriores, sino que más bien, podrían pasar casi desapercibidos y dejarnos solo nubes y claros. No está claro del todo pero apunta a mejoría el comienzo de la semana próxima.

JUEVES 7:
Altas presiones, días despejados, ausencia de lluvias, pero vientos del norte. Fijaros en nuestra querida "línea verde" que anda por Africa. Eso es frío. No esperemos días de sol y 20 grados. Con días de sol nos conformamos para el día 7 y cercanos.

DOMINGO 10:
Seguimos en racha de buenos días despejados porque los vientos fríos parece que bajan por el oeste librándonos de las lluvias y precipitaciones más voluminosas, pero del frío no nos libra nadie. Insisto en la línea verde, fijaros por donde anda. Frio....

MARTES 12:
Todavía seguimos con altas presiones a modo de escudo evitando que nos lleguen cargamentos de agua. No tienen la misma "suerte" por el sur. Fijaros en esa borrasca abajo del todo que sube hacia Cádiz. Mucha agua va a dejar por esas zonas mientras en el norte estamos a seco. Espero que ya hayamos hecho los deberes. Nos dieron más de una semana.,,

JUEVES 14:
Plazos muy lejanos y alta indefinición, pero parece que ese monstruito de borrasca que está al norte quiere bajar y comerse a la península. Febrero también necesita algo de agua y parece que llega para la segunda quincena. Seguimos con frío.

Y hasta aquí la previsión a 15 días. Parece que después de estos días de semana que nos quedan tendremos un pequeño descanso para coger fuerzas, y esperar las nevadas que muchos queremos ver abajo. Febrero es un mes propicio para ello, diría que el que más, así que hacia allí vamos. Serán días en seco la mayoría pero con mucho frío. Anotarlo.

Acordaros de echar un vistazo a la publi de la web y que nos leemos en las redes sociales en cuanto pueda.

Buen miércoles y no olvidéis que mañana veremos cómo se va concretando los días complicados que tenemos por delante. En la previsión del jueves, a las 09:00.

Por la tarde vuelve la fiesta....

No hay comentarios:

Publicar un comentario