tercero enero

sábado, 15 de diciembre de 2018

ULTIMO FINDE DE OTOÑO.SUBE Y BAJA

Fecha                       15/12/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Ahora sí que sí. No me equivoco si digo que estamos ya en el último finde del otoño. El siguiente ya será cosa del invierno, y éste, para no desilusionarnos viene variado y alternativo. Vamos a ver cómo lo pintamos.
El frente que nos pasó este noche de viernes a sábado debería de haber cortado el grifo en toda la zona norte sobre las 6 o 7 de la madrugada, de tal manera que todos en el norte desayunemos sin lluvia, salvo en zonas de Cantabria por donde el frente todavía está terminando de pasar.

La situación que tenemos este sábado es de vientos de componente sur que van a hacer subir las temperaturas en casi todo el norte por encima de los 15 e incluso que nadie se asuste si en algunos puntos se llega cerca de los 20.  SALVO en Galicia, el día viene mas bien nublado, con escasos claros, pero sin agua hasta media tarde. Conclusión: "el vermut se puede tomar fuera",ja,ja,ja..., pero para la media tarde  nos entra el siguiente envite de agua y que en teoría será desde media tarde hasta la madrugada del domingo.

El domingo repetimos casi el mismo patrón. Frente entrando por Galicia dejando agua toda la mañana en esa Comunidad y zonas occidentales de Asturias, con mañana libre de agua en la Asturias central y oriental. A medida que vaya entrando el frente irá mojando todo el norte. El domingo la hora del vermut ya se ve más complicada a 48 horas. Habrá que ir a plazos más cortos para asegurar las horas. Y de nuevo el domingo notaremos un notable enfriamiento, pero es posible que con suerte lo pasemos solo penalizando el orbayu en zonas centrales y orientales. Está difícil al depender de cómo entre este frente.

Para la procesión de Santa Lucia en   Cabranes, la verdad que creo que no os lloverá pero las opciones las tenéis sobre el 30%. Espero que haya suerte y podáis disfrutar sin problema. Mañana por la tarde preguntarme sin problema a ver si lo podemos concretar mejor.

Por la zona centro(MADRID) el frente que les llegará de forma mas notable dejando bastante agua será el del sábado, haciéndose notar durante la noche del sábado y la mañana del domingo. Mínimas muy frías y máximas en torno a los 10 ya que los vientos sur nos los quedamos en el norte para el sábado en uso exclusivo.

Resumiendo. Sábado de "calor" y seco en mañana, entrando agua por la tarde. Domingo más frío, con mañana posiblemente seca pero nublada si hay suerte pero con las opciones de orbayu presentes. Cota de nieve altísima en torno a los 1400 como poco el domingo.

TIEMPO EN LA MORGAL:
Mañana de sábado con nubes y pocos claros, baja o nula probabilidad de agua hasta media tarde. Vientos sur y máximas sobre los 18. El domingo nubes y claros, casi 5 grados menos que el sábado opciones de orbayu y nube baja.

Acordaros de echar un ojo a la publi de la web, por favor. No lleva mucho y son los últimos del otoño. A ver si los subimos un poco.

Antes de marchar y solo para los que leen hasta el final. Hay una opción para que caiga nieve el 25. No digo porque solo es una opción y muy lejana pero ahí está.

Nos leemos en las redes sociales y espero vuestras fotos.

Buen finde!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario