tercero enero

jueves, 20 de diciembre de 2018

PREVISIÓN DEL 20 AL 24 DE DICIEMBRE

Fecha                       20/12/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Hay cambios para el día 24, y para bien. Y mañana entra el invierno...ja,ja,ja...

Parece que el anticiclón por el que estuvimos rogando durante el verano para que se posar sobre la península, decidió venir ahora para celebrar la Navidad.

Eso se nos va a traducir una situación que se ve resumida en el siguiente mapa:
El anticiclón o las altas presiones como mejor lo queramos llamar va a actuar de escudo evitando que todos los frentes de borrascas Atlánticas que circulan por el océano, se adentren en tierra. Esta situación tiene toda la apariencia de durar lo que queda de año por lo menos, y un poco más. 

Como consecuencia de esto, las precipitaciones hablando a lo bruto podemos decir que serán "cero", y con ellas, las opciones de nieve para este año ya se han terminado.

Los cambios a los que me refería al empezar es que ya ni siquiera las precipitaciones que se esperaban para el día 24 llegarán, así que, paraguas al armario.

Coincidiendo con los primeros días de este escudo, que son de hoy al día 24 más o menos, nos llegan vientos de sur que harán elevar las máximas hasta valores incluso cercanos a los 20 durante el viernes o sábado.

Hoy jueves se espera un día nublado y sin claros, viernes y sábado con nubes al 60%, y el domingo abrirá un poco más de claros para a partir de ahí predominar los cielos despejados, pero eso ya es cosa de otra semana.

Así pues, nos quedan días hasta nochebuena de temperaturas agradables, noches no muy frías por la presencia de nubes, ausencia de agua, y vientos de suroeste. Vamos, lo que no quiero para nada en Navidades...

Como todo cambia muy rápido espero que para la semana que viene nos llevemos una alegría para los primeros días del año aunque lo veo difícil.

Recordar que el sábado concretamos ya el tiempo para sábado y domingo ante posibles cambios y no olvidéis echar un vistazo a la publi de la web, por favor.

Nos leemos en las redes sociales y cualquier duda sobre el tiempo para estos días de viajes no dudéis en preguntarme.

Buen jueves!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario