tercero enero

jueves, 25 de octubre de 2018

ULTIMO FINDE CON FRÍO ARTICO

Fecha                       25/10/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Y aquí está una de las previsiones más esperadas por muchos. La primera previsión postverano con frío y precipitación en altura. Antes de seguir dejemos clara una cosa: NO SE TRATA DE UNA OLA DE FRIO, por si lo oís por ahí. Se trata simplemente de una entrada fría y con precipitación, nada más, que últimamente impera el sentido alarmista en muchos sitios.

Tenemos por delante una serie de días, fundamentalmente tres, en los que los termómetros no pasarán de los 10 grados, y caerá mucha precipitación. Hay estimaciones para determinadas zonas donde dan una auténtica sobrada de litros que de verdad, espero que no caigan, pero las opciones están ahí.


Esta entrada de frío es frío ártico, por lo que generará mucha precipitación al llegar a tierra y en primera línea de fuego nos vamos a encontrar nosotros. Vamos a ir viendo cómo se desarrollarán estos días. De la Cordillera para abajo se quedarán con el frío solamente porque la precipitación nos la quedamos "al norte del muro".

Hoy jueves es el último día en el que veremos que el cielo es azul por donde lo miremos. Día sin nubes, con mañana fría, y con valores de máximas cerca de los 20 grados. Hasta aquí todo bonito y todo muy otoñal.

Pasamos al viernes. La nubosidad el viernes en un principio sube desde el sur, sí, ya se que suena raro pero es así( es por un frente que moja Andalucia). Ya desde últimas horas del jueves  irá tapando Portugal, Castilla, Galicia, y cuando nos despertemos, estaremos completamente tapados por nubes. Ahí se acabó el sur. Empieza a soplar norte poco a poco y ya notaremos que el frío es distinto. Para mañana no creo que llueva hasta la tarde, con suerte, media tarde. Según pasen las horas irá intensificando la precipitación y a partir de la madrugada ya estaremos metidos de lleno en el episodio.

Sábado de máximas por debajo de 10 con precipitación intensa todo el día, especialmente entre el mediodía del sábado y la mañana del lunes. La previsión de cota para la tarde y noche del sábado se sitúa en los 600 metros así como para la mañana del domingo, subiendo por la tarde a los 800. A día de hoy. Si hay cambios lo vamos comentando en redes sociales o en la previsión final del sábado que seguro contará con algún matiz nuevo.

Las mínimas mas bajas se esperan para domingo y lunes, así que cuidado con la vuelta a la actividad del lunes, especialmente los mas pequeños. Y en cuanto a las máximas andarán pegándose y a la par, sábado y domingo con valores sobre los 7/8, a lo que habría que meter la sensación térmica producida por el viento norte.

Se espera que esta entrada fría afecte especialmente a Asturias, Santander y País Vasco, permaneciendo Galicia en esta ocasión un poco al margen de los extremos de precipitación que se van a dar.

Acordaros por favor de echar un ojo a la publi que sale en esta página. Es la forma de ayudarme a mantener esto y no cuesta mucho. Se agradece.

Os dejo una imágenes que resumen bastante lo que nos llegará este sábado y domingo.
 Imagen de la entrada de aire ártico en morado  

Acumulados de nieve hasta el día 31
                 

Precipitación de nieve esperada para la tarde del domingo

Como siempre iremos comentando en las redes sociales las  novedades que puedan surgir, y de todas formas recordar que el sábado, tenemos a las 09:00 la previsión de los sábados para concretar más los plazos de tiempo y posibles precipitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario