tercero enero

lunes, 24 de septiembre de 2018

ULTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE

Fecha                       24/09/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Y empezamos la última semana de septiembre. A este paso al que corren los días, dentro de nada ya estamos hablando de borrascas, nevadas, heladas y temperaturas bajo cero..., pero mientras llega, seguiremos unos días con tiempo propio de verano y no de otoño, aunque las noches sean un poco mas frescas.


De momento esta semana la empezamos con un lunes nublado, que sin duda apunta a ser el peor día de la semana. Como vemos en el mapa que os dejo a continuación, las altas presiones se van a desplazar hacia Europa para garantizar unos cuantos días de sol y cielos despejados, actuando como el escudo que teníamos el año pasado y no dejaba que lloviera, pero mientras se va desplazando hacia el este, provoca que unas nubes que quedan rezagadas ayer se vean forzadas a venir sobre nosotros.

La conclusión de ese movimiento de las nubes hacia nosotros es que el lunes se puede considerar como día nublado en el norte, y ya por la tarde, si esa masa cálida se mueve rápido, podrían aparecer claros antes o después.

Y a partir de mañana, el sol es el rey. Como una imagen vale más que mil palabras os dejo este mapa en el que podemos ver cómo las altas presiones dominan todo el panorama.


Esta situación será así hasta el viernes. En ese momento las altas presiones que hacen de escudo comienzan a peregrinar al este poco a poco y lo bueno es que después de ellas no llega una borrasca sino que nos llegan otras altas presiones( otras "H") que se encuentran al NO de nuestra posición. Lo que pasa es que mientras llegan y no llegan, de viernes a domingo se espera que se nos cuele algo de nube pero que en ningún momento se espera que sean de agua, y tampoco se espera que estropeen los días de sol. Os lo dejo en el siguiente mapa para que lo veáis mejor.


Esta previsión es apta para todo el norte, de Galicia al País Vasco. En Castilla, solazo. En Madrid,  sol bajando algún grado cada día y posiblemente abandonando los 30 después del miércoles, ya que ese día podría llegar algo de nubosidad desde el Mediterráneo. Por esa zona precisamente podrían caerles episodios serios de trombas de agua entre el miércoles y el jueves especialmente.

Mientras tanto aquí en el norte, en el paraíso, tendremos sol salvo el lunes  y a partir del viernes, aparecen pequeñas nubes que nos darán algo de sombra y agradeceremos.

El jueves veremos si se confirma esta previsión, pero antes recordar que mañana si me tiempo, saco las fotos que me habéis mandado de recuerdo de este verano, que el miércoles sale la previsión a 15 días y especialmente y para empezar bien el otoño, que no olvidéis echarle un vistazo a la publi de la web, por favor.

Os invito si tenéis un hueco este finde y os gusta el deporte a ir a disfrutar de las actividades que os ofrece la Feria del Deporte y la Salud. Mirar el programa porque es muy interesante.

www.mieresdeporteysalud.es

De momento vamos hacia un mes de octubre que parece viene son sol por lo menos en la primera quincena, o no...?

Buena semana a todos y arriba los clics!!!!!!


1 comentario:

  1. Efectivamente, la Feria Mieres Deporte y Salud tiene un programa muy amplio con competiciones, conferencias, exhibiciones... toda está, como bien dices, en www.mieresdeporteysalud.es

    ResponderEliminar