tercero enero

sábado, 22 de septiembre de 2018

SÁBADO 22 Y DOMINGO 23. ADIOS VERANO...

Fecha                       22/09/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Todo cambia, eso está claro, y con el tiempo eso pasa más que a menudo. Y como os decía ayer en las redes sociales lo que habíamos hablado el jueves para este sábado y domingo, presenta pequeños cambios pero importantes.

Los cambios empezaron ya ayer con el orbayu que nos cayó encima en varios puntos y que yo por lo menos no contaba con él, y seguirán en estos dos días que nos quedan de verano.



El día de hoy sábado viene con sol redondo desde primera hora. El viento soplará de oeste, gallego, y las nubes que impulsa desde el Atlántico se quedarán en la costa atlántica de Galicia, con lo que todo el norte estará limpio y los cielos azules. Las máximas podrían situarse cerca de los 25 en zonas de interior y las mínimas por encima de los 15, pero ojo, porque el viento irá cambiando con el anochecer a NO y esto hará que la sensación de frío sea suficiente para abrigarse por la noche.

El domingo es el día en el que vienen los mayores cambios. En un principio se perfilaba como el mejor día del finde, pero la realidad hará que no lo sea.

El viento rola a NO-N y las nubes que hoy sábado se paraban en la costa oeste gallega ahora entrarán por el norte tanto de Galicia, como de Asturias y Cantabria. Resultado, la mañana estará mas despejada hacia el oriente ya que las nubes entran de oeste, y podría ser de playa sin problema en toda la costa, pero por la tarde las nubes irán asentándose en todo el norte y para el final del domingo lo que veremos arriba son mas nubes que sol.

Ligero descenso de las máximas para este domingo en un par de grados, lógico al haber mayor presencia de nubes. Esta entrada de nubes no creo que llegue a afectar a las zonas próximas de la cordillera y ni pensarlo para Castilla.

No os preocupéis por estas nubes que tendremos el domingo y el lunes porque como decía en la previsión a 15 días del miércoles, la semana viene buena y hasta el cambio de mes podríamos estar de verano aunque mañana lo abandonemos astronómicamente.

Acordaros de echar un vistazo a la publi por favor(es importante) y no olvidéis que nos leemos en las redes sociales al momento. POR CIERTO, mirar la entrada del blog relativa a las fotos que muy pocos entrasteis y puede ser algo divertido.

Buen finde y disfrutar que el VERANO SE VA MAÑANA, pero no el buen tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario