tercero enero

jueves, 27 de septiembre de 2018

PRIMER FINDE DEL OTOÑO Y FINAL DEL VERANO

Fecha                       27/09/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Vamos con la previsión para este primer fin de semana de otoño y por lo que parece, el último del tiempo veraniego. Ayer nos despertábamos con el susto en el cuerpo porque los modelos nos daban agua para algunas horas de este sábado y domingo, pero fue simplemente una mala salida y se esfumó tan rápido como llegó.

De momento empezamos con este jueves super calorífico que tenemos por delante. Cielos totalmente despejados y máximas en los 30. Viento no esperéis mucho, por lo que la sensación de agobio va a ser importante, así que prepararos mentalmente para una tarde de total agobio y bochorno. Para la media tarde o final de la tarde no desechemos que se puedan formar tormentas, especialmente por el SO, pero como digo no las desecho en ningún sitio por el enorme calor que tendremos acumulado.



Mañana viernes seguimos con los cielos despejados pero con el paso de las horas nos podrían entrar nubes de nordeste y para la tarde, sí que se plantean opciones de tormenta mayores que hoy, especialmente para las zonas situadas al sur, cordillera, Cuera y zonas montañosas. No se dan por seguras, pero no las descarto. Las máximas mañana ya no serán tan agobiantes como hoy, unos cinco grados menos como poco, y entre esos grados de menos y algunas nubes que entrarán, la situación mañana será mucho mejor llevadera.

El sábado se repite más o menos la misma tónica del viernes. Temperaturas que no creo lleguen a los 25, viento del nordeste, alguna que otra nube y sin agua, manteniendo las mismas opciones de tormenta en zonas elevadas para el final de la tarde.

El domingo en principio el descenso de las máximas serán algo mas acusadas porque el viento se meterá más a norte y eso hará bajar el mercurio un poco más rápido. Este cambio de tiempo es la antesala de los posibles cambios que podríamos tener para la próxima semana y que iremos viendo en sucesivas previsiones. De momento, el domingo, seguiríamos con día de playa y sería el último día por encima de los 20 grados.

Aprovechar estos días porque la semana que viene parece que los vientos de norte van a adueñarse de la situación y podríamos estar manejando máximas de 15 grados, como lo leéis.

Dicho esto, y con el susto todavía en el cuerpo, acordaros de echar un vistazo a la publi de la página. El sábado a primera hora saco la última previsión de septiembre para el sábado y domingo para, espero, confirmar que septiembre se despide con buen tiempo y no se adelanta la invasión vikinga de viento frío prevista para la semana que viene. Que quede claro que de momento solo hablamos de frío. Las precipitaciones ya llegarán mas tarde.

Recordar si tenéis un hueco este finde y os gusta el deporte a ir a disfrutar de las actividades que os ofrece la Feria del Deporte y la Salud. Mirar el programa porque es muy interesante.

www.mieresdeporteysalud.es

Buen jueves a todos y hacer un hueco en la tarde del domingo para preparar la ropa de otoño. El sábado volvemos aquí antes de ir a la playa, espero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario