tercero enero

sábado, 4 de agosto de 2018

SÁBADO 4 Y DOMINGO 5. DIAS 3 Y 4 DE LA OLA

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       04/08/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Bueno, pues donde parecía que no habría muchas novedades, de repente las hay.

Este sábado se presenta como el día de las novedades, por qué?, porque las nieblas madrugadoras harán que muchos se planteen salir de casa o incluso si estamos en ola de calor. La razón, las nubes bajas o neblinas que se forman en diferentes puntos de nuestra geografía. Ojo, esto solo pasará en Asturias. Ni en Cantabria, ni en Galicia.



Que nadie se tire de los pelos porque sol, tendremos, pero no es como muchos de vosotros podéis ver ya por la ventana, desde la primera hora.

Satélite a las 08:00. Bastante clara la imagen...


Por la zona centro las neblinas bajas que incluso lleguen a mojar tardarán más en quitarse de en medio pero se espera ver sol para las 12/13. En el occidente podría volver a ocurrir como ayer que incluso hasta la hora de comer no se vio sol limpio, y en el oriente la hora de sol podría ser para tomar el vermut aunque en algunas zonas como el Cuera, será la montaña la que dicte cuándo se liberen las nubes. Lo que sí es cierto, es que para la tarde lo único que se espera ver en el cielo es el sol. Si no sale el sol hasta las 14 horas que nadie se suicide por favor.

Con tanto trasiego de nube y de neblina, el efecto positivo es que las máximas serán 4 o5 grados, o incluso alguno mas, menores que ayer, lo cual agradeceremos bastante aunque no estemos sufriendo la ola de calor de forma tan intensa como en el resto del país.

El domingo lo que se espera es sol sin nubes de inicio, precisamente por ese descenso de las máximas y un pequeño cambio de viento. Si hubiera algún cambio por la tarde lo comentamos. Las máximas mañana, vuelven a subir pero en pocos grados, un par, en espera del último empujón  que llegará el lunes.

Para las fiestas de esta noche en EL BOLLU DE CELORIO, se esperan cielos despejados y mercurios cerca de los 20.

Para el XIRIN del domingo pasaréis los 30 grados así que mucho cuidado con la mezcla de calor y otras cosas.

De forma general en Asturias las máximas andarán hoy sobre los 25( un par más para el interior) salvo por la zona de Somiedo, Teverga,.., donde alcanzarán los 35. León, 35, Bilbao 30, Cádiz 30!!!!!, Foz 25, Santiago 35,…, como veis, muy variado, pero la tónica es que la mejor zona para pasar esta ola de calor es Asturias. Sinceramente, cuanto mas sol tengamos encima, mas calor insoportable tendremos, así que a ver si duran las nubes bajas un rato, porque calor para ir a la playa, hay de sobra.

Acordaros de hacer algún clic en la publi antes de salir de la página por favor. Un clic no es nada y os lo agradezco  mucho.

Acordaros de enviar fotos y no dudéis en preguntar lo que queráis. Un saludo a todos.

BUEN FINDE!!!!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Javimo, soy una madrileña que mañana lunes viajo a Luarca, me gustaría saber k tiempo va a hacer.
    Muchísimas gracias por todo

    ResponderEliminar