tercero enero

miércoles, 22 de agosto de 2018

PREVISIÓN A 15. HASTA EL 6 DE SEPTIEMBRE

Fecha                       20/08/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Esto se acaba. Agosto se va acabando, se va acabando el verano aunque todavía nos quede 1 mes de estación, y la vuelta a la actividad normal del invierno está mas cerca. Pero mientras llega ese momento, todavía podremos disfrutar de verano estrictamente hablando, y  mapas en mano, parece que agosto se quiere despedir a lo grande, como lo lleva haciendo todo el mes, porque digo yo que nadie dirá que agosto fue un mal mes....

En este vistazo a 15 días ya nos metemos en septiembre, y desde luego, tiene mejor pinta el mes que dejamos que al que vamos. Recordáis aquello de  "no habrá verano", "ni dos días seguidos de sol", "este año, directos al otoño",...., bueno, para qué vamos a incidir mas en la locura....

Empezamos con el lunes 27:
Como vemos estamos metidos en el círculo rojo de las altas presiones para empezar la semana que viene. Sol y buen tiempo. En mapas de martes o miércoles podría surgir del sur una zona de bajas presiones que mojaría zonas del sur pero a nosotros podría no llegar así que nos quedamos con la idea de que empezamos la semana final de agosto con sol y las típicas nubes de norte que nos acompañan todo este verano.

VIERNES31:
Seguimos con el buen tiempo para encarar el primer finde de septiembre. El final de las vacaciones para la inmensa mayoría vendrá dibujado por soles y calma para poder encarar el retorno cargados de energía solar. Ligeras tormentas para el Mediterráneo, pero eso ya nos queda muy lejos.

LUNES 3:

Vuelta a la realidad del trabajo y seguimos con soles y cielos despejados, pero si os fijáis en el mapa, se descuelga una masa fría por la izquierda de la imagen y viene abriendo camino mucha agua(azul oscuro).

MIÉRCOLES 5:
Esa zona fría del lunes 3 parece que terminaría generando un frente potente frente a la costa oeste de Galicia metiendo agua y viento. El cómo evolucione y nos afecte queda para otro capítulo porque aquí ya no se ve más, pero podríamos tener agua para la mitad de la primera semana de septiembre.

Resumiendo. Se ven mapas de buen tiempo para terminar agosto y para comenzar septiembre, pudiendo venir un frente "intenso" para el 5/6 de septiembre.

ACORDAROS por favor de hacer clic en la publi de la web antes de salir.

Mañana a las 09:00 cuelgo la previsión para los 4 días siguientes y a ver cómo se comporta el agua que nos caerá el viernes y jueves, y cómo afecta a las fiestas que tenemos este finde por diferentes sitios.

De momento, feliz miércoles a todos.

3 comentarios: