tercero enero

jueves, 23 de agosto de 2018

PREVISIÓN ÚLTIMO FINDE DE AGOSTO

Fecha                       23/08/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Jueves. Tenemos por delante una situación que nos suena de otras semanas aunque esta semana no será exactamente igual. Jueves y viernes por un lado y sábado y domingo por otro. Fiestas como el Fartukarte en Ribadesella, el Mercau en Porrua, festival de la sidra en Gijón, Teverga, creo y espero aclararos el tiempo a todos con lo que escribo a continuación. Si tenéís cualquier duda, escribirme sin problema.

Al final los días de sol se quedaron en cinco que no está nada mal. Recordar que era una apuesta y no una promesa y las apuestas unas veces se ganan y otras se pierden, en eso consisten ja,ja,ja...

La situación del jueves y viernes deriva de una borrasca que anda por las islas británicas y hace que se descuelgue una bolsa de aire frío que baja directa hacia nosotros y provocará que la inestabilidad sea la nota dominante de estos dos primeros días.



Esta inestabilidad afectará a toda la zona costera y a mayores zonas de interior cuanto mas al este nos vayamos. Así, zonas como Somiedo, Tineo, Teverga, sur de la cordillera,…, seguirán con sol y valores cercanos a los 30 grados. En otro mundo.

Los días complicados son jueves y viernes. El anticiclón se desplaza al oeste y deja que del norte nos lleguen vientos de norte noroeste, que meterá nubosidad con agua que se va a ir desplazando y barriendo el norte, de oeste a este.

Hoy jueves la nubosidad ya se nota más en el occidente y con el paso de las horas, por la tarde, taparán el oriente por completo y sin opciones de claros. No se espera agua hasta la noche. El viento ya no es nordeste y eso trae la nubosidad sin pausa. Posibles claros especialmente para el oriente por la mañana.

El viernes es el peor día con diferencia. Las lluvias llegan de madrugada, y el grueso de ellas será durante la noche y la mañana. Con suerte por la tarde podríamos tener solo nubosidad y algún chubasco aislado, pero no persistente como lo que caerá de noche.

Para las fiestas del Pino, en el alto Aller, las lluvias se centrarán durante el día y para la noche os doy un 10/15% de probabilidades de lluvia. Ojalá os diera un 0% pero es lo que se ve. De todas formas es un porcentaje muy bajo, así que a ver si hay suerte y libráis. Creo en ello.



El sábado va de menos a mas. En zonas del occidente empieza antes a salir el sol, y con el paso de las horas, se irá dejando ver mas por el este. Creo que para la tarde del sábado, ya podemos estar con nubes y claros en toda Asturias. La madrugada todavía puede tener agua especialmente por el oriente, pero el día va  a seco y no se espera que llueva salvo antes de desayunar. En Teverga, como ya dije, sol.

Alguien me había preguntado para un festival de rock en Puerto de Vega. Sin problema. En seco.

El domingo es más fácil en principio. Sol y calor cerca de los 25. si hay un día de playa a pesar de tener alguna nube, es el domingo. Es el día mas fácil en principio. Festival de la sidra como la seda.

Para Santander el jueves viene con nubes y claros por la mañana, y nublado de tarde, viernes de agua, sábado por la mañana mojado, y nublado hasta media tarde, para luego ir abriendo claros dejando un domingo de sol.

En Madrid seguís con sol, el día más caluroso el viernes ya que igual alcanzáis los 35 y para los días siguientes, iremos bajando un par de grados cada día hasta estabilizar en los 30. Las mínimas mas frescas y que disfrutaréis seguro, serán de sábado a domingo y rondarán los 15 grados.

Acordaros de hacer un clic en la publi de la página  y que el sábado por la mañana concretamos la previsión.

Si me olvidé de alguna de vuestras solicitudes por favor no dudéis en decírmelo. Sé que me olvido de alguien pero no encuentro su mensaje entre todos los que recibo. Mandarme un privado sin problema ninguno ya mismo.

Resumiendo en general, el peor día es el viernes al venir con agua. Jueves con nubes que ganan terreno por la tarde, sábado con nubes y claros y domingo con sol.

Un saludo a todos y nos leemos en las redes sociales y el sábado de nuevo aquí,.


1 comentario:

  1. Muchas gracias, Javimo. Esperando por tu previsión para hacer planes.

    ResponderEliminar