tercero enero

jueves, 26 de julio de 2018

ULTIMO FINDE DE JULIO

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       26/07/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Antes de meternos con la previsión, una noticia que igual muchos no conocéis. En Asturias tenemos muchos tesoros, unos declarados y otros no. Pues a los declarados internacionalmente, se ha unido ayer PONGA, que ha sido reconocido por la UNESCO como reserva de la Biosfera. Un lujo mas para lucir. No dejéis de conocerlo y muchas felicidades a los que disfrutáis de ese tesoro a diario.

ATARDECER EN PONGA. FOTO RUBEN C.


Volvemos a tener por delante un finde que se caracteriza por estar dividido en dos partes. Por una parte, el tiempo de jueves y viernes, y por otra el tiempo del sábado y domingo.

El lunes todo parecía indicar que este sábado tocaba agua. PUES NO. Se adelanta todo y lo sufriremos unas horas antes, lo cual, desde el punto de vista del descanso es bueno porque nos dará la oportunidad de tener un sábado y domingo con mayor o menor opción, pero con opción de ir a la playa, montaña o donde queramos, pero en seco y con algo de sol.

El jueves viene nublado. Hacia las 3 o 4 de la tarde comenzará a crecer desde el sur una masa de nubes cargada de agua que irá engordando su tamaño hacia el norte y expandiéndose tanto sobre el este como el oeste, pero que sobre las 20 o 21 horas se espera que desaparezca y deje una noche al viernes seca. Por concretar más todavía, por aquellos que tenéis fiesta esa noche, en zonas de costa apostaría por que incluso no llega a mojar nada ni en esas horas de la tarde y pasa todo el día en seco. CUERA, trabaja…. Fiestas de Santa Ana en Naves, creo que no os mojaréis salvo 4 gotas de tarde, si caen.

El viernes es el peor día. La mañana por el occidente creo que se salva en seco mientras que en en el centro y oriente ya lloverá, pero la tarde es insalvable en todo el norte. De Galicia al País Vasco, lloverá en la tarde de mañana viernes. La retirada del agua se producirá más lentamente por el centro y oriente, donde todavía en la madrugada del sábado, podríamos recibir alguna gota.

A partir de aquí, ya en sábado, comenzamos otra película totalmente distinta. Nubes y claros que entran de oeste, con lo que serán mas “espesos” de nubes cuanto más al oeste. Incluso en las rías baixas notarán algunos trozos de algodón de más en estos días. Son días que en teoría permitirán ir a la playa o montaña a disfrutar de las actividades que más os gusten. En la zona de País Vasco se mojarán el sábado con las nubes que van de aquí.

Ligera subida de las máximas cada día, y cielos mas claros para el domingo que para el sábado. Rozaremos los 25 grados y recuperamos algo de calor en las mínimas.

Para el Bollu en Arriondas, sin problema. Buena temperatura y sin agua.

En Madrid y zonas cercanas solo voy a daros un dato. Máximas sobre los 35 y mínimas sobre los 20…pufffff….

RECORDAR dos cosas.  Hacer un clic en la publi antes de Salir, por favor, y que el sábado cuelgo otra salida prontito, para concretar tiempos y soles.

Disfrutar del tiempo aunque sea sin sol estos dos días, que cosas para hacer sin sol hay muchas.

Seguir enviando fotos.

5 comentarios:

  1. Gracias Javimo por tu constancia y aciertos

    ResponderEliminar
  2. El domingo 29 en murias de aller tenemos mercao de antigűedades. Que dia tendremos?

    ResponderEliminar
  3. El sábado son las fiestas de Santiago en Tielve ¿va a haber lluvia y frío como dicen? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por tu tiempo y trabajo desinteresado. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Podremos ver en Asturies el eclipse de la luna roja con claridad o habrá nubes que nos impidan ver dicho eclipse???

    ResponderEliminar