tercero enero

jueves, 5 de julio de 2018

PREVISIÓN FINDE DEL 7-8 DE JULIO

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       04/07/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Bueno ya tenemos guerra montada otra vez para este finde entre los que siguen fieles las apps del móvil y los que no. Los que siguen las apps al dedillo, no irán a la playa, los que no las siguen, irán. Es así de fácil. Y no porque no digan verdades, sino porque generalizan demasiado.

Muchos me lleváis días diciendo que habrá tormentas porque lo ví en tal sitio, en otro que viene nublado, …, bueno, pues sí, pero no en todos sitios ocurre lo mismo. Habrá tormentas?. SI. Estará nublado?. SI. En todo el territorio?. NO. Es así de fácil. Iremos a la playa?. SI.



Para ver más claramente este finde tenemos que dividir Asturias, o el norte, en dos partes trazando una línea horizontal a la altura de Oviedo. Dejamos dos zonas, norte y sur. El norte según lo veo yo, la costa, tendrá buen finde. El sur, el interior, estará más tapado y con opciones de tormenta.

Dentro de los cuatro días los dividimos en 2 y 2. Jueves y viernes, sábado y domingo. Los dos primeros vienen con algo más de nube y en la costa arrancaremos con nubes bajas posiblemente para limpiar al mediodía y entrar otra vez al final de la tarde. En las zonas de la zona sur, los días serán de nubes y claros y posiblemente ganen las nubes el partido en el cómputo total. Las máximas se situarán por encima de los 20 grados sin problema pero no llegarán a los 25.

Para sábado y domingo seguimos la misma tónica pero con más calor. En la zona norte los días serán de un sol más limpio, veo playa sin ningún tipo de problema y alcanzando los 25 grados incluso a pesar de que aparezcan algunas nubes de vez en cuando. Para la zona de sur, el interior, estos dos días serán de nubes y claros pero el cómputo de estos días los ganará el sol a las nubes. Posiblemente pasen de los 25 pero sin llegar a los 30 y sin alardes de sol para el sábado.



Y las tormentas? Creo que se van a dar en la zona de la Cordillera, por lo que cuanto mas cerca de ella os encontréis más posibilidades tendréis.  La probabilidad de estas tormentas será para el final de la tarde, sobre las 7 o las 8 de la tarde. Claramente la peor parte de ellas se las llevará León, y parte de Lugo.

Personalmente, no espero nada de agua para la zona centro o costa, creo que se quedará todo al sur, pero todos sabemos que esto es impredecible y a pesar de que sabéis de sobra que nadie tiene mas ganas que yo, no veremos tormentas en la costa este finde. Playa al este o al oeste?, da igual. La diferencia esta vez la veo entre arriba o abajo y no derecha o izquierda. Un poco más tapado para Galicia sí que viene en su zona norte. El viernes ya vuelve el sol a las rías baixas aunque a partir del lunes entrará nubosidad en esa zona.

Como acabáis de leer, y como ocurre a veces, voy solo contra muchos. El tiempo me dará o quitará la razón y me mojará o me dará color. Espero que color ja,ja,ja… 

Acordaros de hacer un clic en la publi antes de salir de la página por favor y que nos leemos en las redes sociales al momento.

Antes de marchar. Objetivo claro para este verano llegar a los 10.000 en facebook y a los 3.000 en Instagram. Lo conseguiremos???

El sábado colgaré mapas con los últimos datos para planificar bien el finde.

BUEN FINDE!!!!!

5 comentarios: