tercero enero

miércoles, 4 de julio de 2018

PREVISIÓN A 15. HASTA EL 17 DE JULIO

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       04/07/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

En primer lugar voy a tirarme unas flores. El verano está viniendo, y parece que va a seguir, por los derroteros que allá por el mes de mayo me aventuré a decir. Días de calor alternando con días de tormentas.

Dicho esto, seguimos. Este verano parece que el anticiclón de las Azores no quiere tener su papel de protagonista en esta película y digamos que pasa de defendernos de los ataques que las hordas del norte nos hagan lanzando sus nubes y truenos. Os acordáis del año pasado que no pasaba ni una pequeña borrasquilla y así nos fue con el agua?.

Ante esta situación tenemos que buscarnos otro aliado y este parece que será la dorsal africana que de vez en cuando se pega un arreón hacia la península, hace un amago de ola de calor, nos sube la temperatura, y se va.


Y esta es la situación para el lunes 9. Tenemos a la dorsal africana un poco subida pudiendo provocar una ola de calor que afecte especialmente al sur penínsular y aparece despejada toda la península salvo unas pequeñas nubes en la parte norte de Portugal. Los mapas planean que la dorsal suba más por el mediterráneo, con lo que a nosotros en el norte, notaremos más calor cuanto mas al este nos encontremos.

El viernes 13 el mapa que nos encontramos es el siguiente:
Cielos despejados en todo el norte y casi toda España, así que la tendencia para la semana que viene es de sol.

Y el último mapa de esta avanzadilla será el del lunes 16:
Tenemos los cielos despejados pero "amenaza" un desprendimiento de ese frío del norte que podría ser el siguiente episodio de tormentas que nos dé descanso y música después de tantos días de calor. Es una opción y ahí está.

Ya para terminar y para que entendáis mejor los mapas los voy a dejar uno para que os fijéis en una cosa.
En todos los mapas que pongo a muchos días veis esa línea verde que aparece ondulada. El "problema" que teníamos estos días es que esa línea verde estaba encima nuestra y la posición normal para el verano es la que tiene en esta foto que se corresponde con el viernes de esta semana. 
Esa línea digamos que marca la zona de frío siendo muy, muy básicos y si está cerca de nosotros tenemos frío. Y cuando hablamos de una bolsa de aire frío, nos referimos a que un cachito del "aire" que está en la parte de arriba de la línea se descuelga y se mete en la zona al sur.

Bueno, no os aburro mas. Tenemos por delante una racha buena de días, así que a aprovecharla.

Acordaros de hacer un clic en la publi antes de salir por favor y que nos leemos en las redes sociales casi al momento.

Buen miércoles a todos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario