tercero enero

lunes, 9 de julio de 2018

SEMANA DEL 9 DE JULIO

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       09/07/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Empezamos la segunda semana de Julio con dos motivos de alegría. El primero, que pasamos de los 10.000 amigos en facebook, lo cual es increíble. Lo segundo, es haber pasado un fin de semana super difícil de acertar y que además iba contra todos los pronósticos, y haberlo pasado con buena nota, y lo que es mejor, con el sol que estábamos esperando.

Esta semana en principio viene buena y presenta una indecisión en dos días en principio. El miércoles y el domingo.

Lunes y martes vienen con mucho sol, mucho calor y nada de precipitación. Las mínimas como os decía ayer estarían cerca de los 20 especialmente en zonas de costa y las máximas volarán por encima de los 25.



El miércoles tenemos la primera incógnita de la semana. Al retirarse el calor que provenía de África por todo el Mediterráneo, deja un hueco por el que parece que se colará un poco  del norte.

En principio de miércoles a viernes aumenta algo la nubosidad como consecuencia de ese aire "fresco", que nos bajará algo el sofocón del martes, pero al igual que sucedió el finde, donde no tuvo nada que ver el tiempo en costa y en interior, vuelve a pasar algo parecido.

En costa estará mas despejado, incluso se podría hablar de días de playa sin problema a expensas de ver cómo llega el miércoles, y el día mas nuboso sería el jueves. En cambio para el interior, los cielos estarán mas nublados y la sensación puede que no sea para nada de sol.

En zonas de la Cordillera se esperan los cielos totalmente despejados toda la semana pudiendo presentarse alguna tormenta pequeña el miércoles, pero en general un tiempo muy bueno.

Con lo cual, la peor parte es la del centro, que pasará 3 días mas tapada que soleada.

Y el finde como viene?. En principio me inclino por nubes y claros con posibles tormentas el sábado por la tarde o noche en zona centro y con sol por la costa, pero el grado de incertidumbre a 6 días es altísimo hasta por lo menos el jueves que ya veamos cómo evoluciono todo el sistema.

La verdad que no se puede garantizar nada hoy salvo los días de lunes y martes. El resto está todo un poco en el aire pero por lo menos ya sabéis por dónde pueden ir los tiros.

Este finde pasado sirvió para comprobar que los pronósticos no siempre se cumplen cuando se generaliza demasiado.

En Madrid, que no me olvido de vosotros, soles para todos los días. la única diferencia es el calor. Hoy rozaréis los 35 y mañana creo que los pasáis. El resto de días vais bajando algún grado hasta estabilizaros sobre los 30.

Acordaros de hacer algún clic en la publi antes de salir de la página por favor. y que nos leemos en las redes sociales casi al momento.

No dejéis de mandar fotos y permitirme daros de nuevo las gracias por haber alcanzado los 10.000 seguidores en facebook. MUCHAS GRACIAS Y BUENA SEMANA!!!!

6 comentarios:

  1. Y en ASTURIAS que tiempo tendremos?????

    ResponderEliminar
  2. El viernes tengo día libre y me gustaría saber como esta por candas para ir a pasar el día con los NIÑOS

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber en la zona de Salas, en la zona de la sierra de las traviesas ( Cermoño, en concreto) cómo lo consideras, centro? Cómo será el tiempo el resto de la semana. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Cómo estará hoy en Llanes?
    Podremos ir a la playa?

    ResponderEliminar