tercero enero

lunes, 25 de junio de 2018

ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       25/06/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Última semana de Junio. Llevamos dos días seguidos con un sol sin oposición posible y hoy es otro día de sol  sin discusión. Poco tardó el verano en dar un zasca en la boca a los agoreros que anunciaban un verano “sin dos días seguidos de sol”, literalmente, y a los medios de comunicación que les dieron propaganda. Exactamente, tardó 4 días en contestar el verano.

FOTO MUDANZAS SELLA


Qué tenemos esta semana por ahí circulando? El anticiclón se fue a visitar el océano y se nos coló una depresión. La zona de bajas presiones que se encuentra al oeste de Galicia en pleno Atlántico. Y en qué se traducirá?, pues lógicamente se verá mas afectada nuestra comunidad vecina que nosotros, y el tiempo será mejor cuanto más al este nos encontremos, es decir, cuanto más lejos estemos de esas bajas presiones.

La semana por Galicia se resume en días nublados hasta el martes, con nubes y claros hasta el viernes y más que posibles tormentas de finde de semana, y por Galicia incluyo también la zona de las rías baixas.

Aquí en Asturias el lunes lo salvamos con sol modelo huevo frito y valores de termómetro ceca de los 30 grados de nuevo. En cuanto levante la niebla por las zonas de centro veréis el sol como lo están viendo en la costa.

El martes nos contagiamos levemente del virus de nubes que tienen en Galicia y en el occidente y centro tendremos nubes y claros mas grandes por la mañana  y por la tarde esa nubosidad se transforma en agua para regar toda la noche. En el oriente apostaría por otro día de sol limpio y las nubes de agua llegarían al final de la tarde y pasarían durante la noche si todo sigue al paso que ahora parece. Lógicamente para Cantabria y resto del norte, sol seguro de nuevo el martes.

El miércoles en cuanto nos dejen de pasar las nubes con agua que lleguen de Galicia nos quedamos con nubes y claros hasta el jueves casi al 50% y lo que sí notaremos es un notable descenso del mercurio hasta los más que agradables 21-22 grados. Se podría decir que es el peor día de la semana y no descarto estar tapados todo el día.

De viernes a domingo y siendo un poco optimista, creo que tendremos sol los 3 días y por las tarde se podrían formar tormentas provocadas por el aire norte al chocar contra el calor que tendremos. Mas o menos esto cómo dije que vendría el verano, os acordáis? El viernes lo veo bueno de sol pero el sábado y domingo todo apunta a sol de mañana y tormentas de tarde. Ver veremos...

El jueves concretamos el tiempo para el finde, como siempre, pero os invito a no ser negativos con las previsiones porque algo me dice que vendrá mucho mejor de lo que parece.

Así pues ya estamos en pleno verano y el tiempo, de momento, acompaña. El miércoles veremos cómo vienen los próximos 15 días pero la tendencia es buena.

En Madrid y zona centro estáis muy sosos, y salvo unas pocas nubes que os puedan provocar alguna tormenta de tarde hoy o mañana, no se intuye nada que os tape el sol y os prive de pasar buenos calores.

Acordaros de hacer un clic en la publi de la página antes de salir, por favor. Nos leemos en las redes sociales y nos vemos por la playa…

Ah, y os pido otra cosa. Ir dejando las fiestas de prau que tenéis en días futuros a ver si logro ordenarlas y agruparlas para las previsiones,je,je,je...

Feliz semana de verano a todos....

3 comentarios: