tercero enero

jueves, 5 de abril de 2018

PRIMER FINDE DE ABRIL.

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       05/04/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Empezamos el jueves con una nueva borrasca sin nombre, situada muy al oeste de Galicia y eso nos va  a permitir tener un jueves de sol, despejado en su mayor parte salvo unas pocas de nubes que  son la antesala del frente que llega el viernes, y temperaturas cercanas a los 20º pero creo que no llegaremos a ellos. Las nubes bajas de las primeras horas, levantarán, paciencia.



El viernes,en las primeras horas, un nuevo frente toca tierras gallegas y ya sabéis lo que pasa después. En  Galicia ya se mojarán en la mañana, mucho, y con máximas sobre los 10 grados. En Asturias la nubosidad se notará ya desde el principio pero la mañana la aguantaremos bien con nubes y claros, incluso en el occidente, pero por la tarde hacia el final, ya estaremos regados en casi toda la provincia. Puede que el oriente se salve hasta el final de los últimos rayos de tarde, pero lo va a tener que luchar. El mismo viernes iremos viendo radar en mano cómo evoluciona el frente y las horas en las que nos irá llegando. Las máximas para este viernes se situarán sobre los 17/18 ya que las nubes impedirán que nos llegue de forma clara el sol.


Al igual que nos sucedió en Semana Santa, donde los frentes pasaban por la noche, en este caso volvemos a estar de suerte. El frente pasará durante toda la noche del viernes al sábado y hasta la media tarde del sábado no se espera que nos empiecen a llegar los coletazos de la borrasca que a esta hora ya se encontrará en las mismas costas atlánticas de Galicia pero esta vez, con suerte, libraremos en toda Asturias de que nos llegue nada de ella, y tendremos un sol redondo para la mayor parte del sábado y por la tarde nos podría llegar algo de nubosidad pero sin llegar a estorbar y menos, mojar.



El domingo se nos va a estropear el día por la tarde en Asturias. El frente que regará Galicia desde primeras horas del domingo, nos llegará por la tarde a nuestra zona haciendo que las máximas igual no lleguen a los 15º y tapando la tarde desde primeras horas. El domingo no seremos los únicos en mojarnos. Desde Madrid al norte y de La Rioja, al oeste, todos tendrán agua a partir de la tarde según avance el frente. Los que vais a Lugo, llevar paraguas.

Las noches mas despejadas serán las del jueves y sábado, así que ya sabéis cuáles serán las mas frías.

Y poco mas que decir para los días finales de las vacaciones escolares.

Antes de abandonar la página, por favor, acordaros de hacer un clic en la publi de la página.

Nos leemos en facebook al instante. Buen finde.

PD. Si pensabais que ya había caído todo el agua, ya veréis la semana que viene... agua y frío. Ahí lo dejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario