tercero enero

lunes, 2 de abril de 2018

PRIMERA SEMANA DE ABRIL Y HUEVOS PINTOS

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       02/04/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Ya pasamos marzo y los días festivos de Semana Santa. Al final los pasamos con más gloria que pena teniendo en cuenta lo que se nos decía que iba a caer. Menos mal. Ahora ya toca ir quitando hojas del calendario y para muchos el siguiente objetivo meteo serán las comuniones, mientras tanto vamos a ver qué tiempo nos dejará esta primera semana de abril.


El martes lo empezamos con la borrasca al NO de Galicia. Siguen los gallegos con la tendencia de estos días de meter vientos de oeste super cargados de agua, con lo que para Galicia el martes será igual que  estar bajo la ducha todo el día y con el agua fría, ya que no pasarán de los 10º.
El martes se presenta bien por Asturias casi al completo, la salvedad es la zona de SO. Por Teverga, Somiedo y sitios parecidos tendrán agua durante esta noche y la tarde del martes dejando las horas de la mañana con nubes y claros pero conservando las máximas igual que Galicia sobre los 10º.
En el resto de Asturias el sol será el protagonista. ESPECIALMENTE PARA POLA DE SIERO con la fiesta de los Huevos Pintos. Sol, gafas de sol y temperaturas cercanas a los 20 grados con viento de sur/suroeste. Quizá a última hora nos lleguen algunas gotas aisladas al centro, pero de momento tienen poca probabilidad de llegar.

El miércoles comienza a mejorar para todos, La borrasca sube por fin de posición hacia el norte y eso aunque en un principio nos va a meter agua, lo agradeceremos al día siguiente. Al subir dejará de meter precipitación sobre Galicia y las zonas afectadas por el agua estos días de atrás. En general el miércoles yo apostaría por nubes y claros abundantes de mañana  con nubes y algunos chubascos de tarde. Descenso de las temperaturas marcando como  mucho los 15º.

Y al subir la borrasca deja el camino libre para el sol. Jueves y viernes vienen cargaditos de sol y valores cercanos a los 20º.

El viernes parece que ya comenzaría a llegar a Galicia una nueva borrasca y que nos afectaría para el sábado y domingo, raro no??..

Esto ya lo concretamos el jueves en la previsión para el finde con mas certeza, pero sí que podríamos tener un finde mojado por toda España.

Y de momento nada más. Perdonar por el retraso en esta salida. Falta de previsión por mi culpa ja,ja,ja....

Acordaros antes de salir de la página de hacer un clic en la publi por favor.

Feliz semana a todos y de nuevo millones de gracias por hacer posible el hecho de haber superado los 7.000 seguidores en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario