tercero enero

lunes, 12 de marzo de 2018

SEMANA DEL 12 AL 18 DE MARZO

Posición                    43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       12/03/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                      @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo
WEB                        www.eltiempodejavimo.es

Después de que Félix pasara estos días por suerte un poco alejada de nosotros, ahora sigue su camino hacia el norte  y estará ya situada sobre las islas británicas, provocando que tras su paso nos lleguen durante este lunes vientos de componente oeste.

Curiosidad: ¿A qué hora se va el sol hoy lunes 12 de marzo?



Esto se traduce en que tendremos una sucesión de nubes y claros, nubes que podrían dejar agua a lo largo de todo el día, o simplemente pasar de largo solo tapando el sol. Lo que sí notaremos todos independientemente de que nos mojemos o no, es que bajarán las temperaturas como consecuencia de los vientos de O-NO. Máximas en el entorno de los 10º, poco más.

El martes entra en acción el siguiente grupo de bajas, o borrascas que se dirigen a nosotros.


Ese "equipo" de bajas presiones que veis a la izquierda, las "L", van a comenzar a girar en el sentido que indica la flecha hasta fusionarse en una sola borrasca que nos llegará el miércoles.

Mientras eso pasa, el martes, al entrar vientos de sur, subirán de nuevo las temperaturas por encima de los 15º y los cielos estarán despejados en su mayoría casi al 100%.

El miércoles de madrugada esa nueva borrasca que todavía a estas horas no tiene nombre, pero supongo que lo tendrá mañana, provocará chubascos todo el miércoles siendo mas intensos por el occidente y centro. Lógicamente, Galicia se mojará de lleno estos días ya que será la encargada de recibir a los frentes. Descenso de las máximas ligero y mínimas por debajo de 10.

YA TIENE NOMBRE: GISELE



A partir del miércoles esa borrasca "anónima" de momento, se eleva hacia el norte como todas y nos dejará de nuevo en una situación como la del finde. Frentes que entran del SO, descargando casi toda su agua sobre Galicia, y dejando un jueves y viernes donde lo que ganan son los claros  a las nubes pero con un descenso de grados tanto de máximas como de mínimas.

La Cordillera nos defenderá jueves y viernes.

En principio, a partir del sábado se complica el tema para unos cuantos días, pero esto ya lo vemos el jueves porque es totalmente inestable la previsión al depender de pequeños movimientos de esas sucesivas borrascas arriba o abajo.

Para los que estáis por el sur del paraíso, preparar el paraguas especialmente para el miércoles, os caerá muchísima agua. El frente del miércoles barrerá toda España de oeste a este.

Así pues, el martes día aceptable.Miércoles agua y "jueves & viernes", despejando pero fresco No guardéis todavía la ropa de invierno porque la usaremos. El frío no se va todavía y las lluvias mucho menos. El viernes colgaré un previo con los primeros mapas de la semana santa aunque sean a un mundo de distancia, por lo menos para matar el ansia...

Acordaros de hacer un clic en la publi antes de salir por favor y que nos vemos en las redes sociales al instante.

Buena semana de invierno a todos, porque recordar que todavía estamos en invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario