tercero enero

jueves, 1 de febrero de 2018

FEBRERO ENTRA CON INVERNADA. WINTER IS HERE

Posición                     43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                         01/02/2018
e-mail                        eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                       @tiempodejavimo
Facebook                   eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo
WEB                         www.eltiempodejavimo.es

Adiós enero, hola febrero. Y febrero llega como hace años que no lo veía venir. Con unos mapas ilusionan y prometen días de frío intenso y muchísima precipitación. Como decía ayer por la noche, podrá nevar o no en cotas bajas, pero las condiciones que se están "cocinando" no las teníamos en muchos años atrás. Vamos a verlo.

En primer lugar deciros que como esta situación "mejora" a cada paso que damos, estad atentos a las redes sociales porque iré actualizando por ahí las previsiones según vayan llegando.

Y en segundo, vamos al tema.

Un lujo, un sueño hecho realidad este mapa.


Esta situación de invernada no solo nos afectará hoy y mañana. El sábado tendremos un periodo digamos de descanso, para luego meternos de lleno en otro episodio que promete tanto o mas que el hoy y mañana y nos llevará desde el domingo hasta el miércoles.

El frío del bueno nos llegará sobre las 12:00 am de hoy jueves.  Por la tarde se irán intensificando las precipitaciones y de las 7 o las 8 de la tarde ya sería interesante estar en casa viendo el panorama por la ventana. Ya que la temperatura, como decía antes, cae en picado a partir del mediodía.

Viernes intenso en precipitaciones desde el minuto 1, con cota oficial de 400 metros, pero con la esperanza y creencia de que sobre los 200 podemos ver nieve en la madrugada. Soñar es gratis y nadie me lo va a quitar ja,ja,ja... Día muy, muy intenso en precipitación y durante todo el día. Máximas sobre los 5 grados y mínimas incluso en los cero o seguro que menos en muchos puntos.

Al final del viernes pisamos un poco el freno de las precipitaciones pero sin llegar  a parar del todo.

El sábado viene con bandera blanca en las primeras horas de la mañana, pero por poco tiempo, unas pocas horas, porque de nuevo abrimos el grifo y poco a poco aumenta la precipitación para volver al final del día a soltar agua  y nieve con fuerza. Cota sobre los 700. Ligerísima subida de las máximas a los 6/7 grados.



El domingo de nuevo pisamos el acelerador a tope. Precipitación al 100%, frío del de Asturias de los buenos inviernos con máximas por debajo de 5º, mas de medio metro de nieve en la montaña, y....y aquí volvemos a soñar.

Por qué digo esto? Porque los modelos nos "pintan" de lunes a miércoles la posibilidad de una entrada de frío y precipitación de las buenas que con un poco de suerte, fe y temperatura adecuada, nos podría regalar un lunes nevado en Oviedo y cotas bajas.

No me seáis literales. No aseguro que vaya a nevar. Os digo que hay posibilidades REALES de que pase. Si no pasa no es culpa mia ja,ja,ja...

Según pase este finde os comento como llega la semana que viene, pero ya os adelante que hasta el miércoles viene "de invierno típico astur". El grado de su dureza es lo que queda por ver.

Y nada mas. Vaya pedazo entrada que me quedó. Recordar una cosa. Nunca perdáis la ilusión. Ni siquiera por ver una nevada. ja,ja,ja

Y también acordaros de hacer ese clic en la publi por favor. Es muy importante.

FELIZ Y FRIO FINDE!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario