tercero enero

lunes, 24 de julio de 2017

FINALES DE JULIO Y APARECE EL SOL...

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          24/07/2017
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo
WEB                          www.eltiempodejavimo.es

Ya vamos a por la última semana entera de julio y seguimos con el problema que arrastramos todo julio. Tenemos la puerta abierta en el norte... Entre un anticiclón a la izquierda y unas borrascas a la derecha, justo por el medio se nos está colando este aire mas típico de otoño que de verano, así que a ver quien baja a las tierras del sur, y le dice al Sr. Anticiclón que se mueva a su residencia de verano y nos proteja de los señores del frío norte...

Mientras esto siga así, iremos alternando días de calor con días de frío. Cuando pase una borrasca por arriba...pues abajo, nos llega. Cuando por arriba tengamos calma, pues perfecto, sol y calor.

Así que mientras el tema se estabiliza, y ya casi acabando julio, seguimos recordando aquellas palabras de los precursores del fin del mundo que anunciaban un verano en Asturias "seco" y "especialemente caluroso"...en fin, no voy a incidir mas en el tema. Ya sabéis lo que opino sobre este tema.

Os dejo una imagen que refleja mejor lo que acabo de decir de lo que nos llega del NORTE.



Y ya vamos con lo que se espera de esta semana.

El lunes ya vemos como estamos. Nubes, viento y agua, pocas opciones para variar. Será el día mas fresco de la semana ya que dudo que lleguemos a los 20 grados.

El martes ya nos deja el agua pero aún así la nubosidad seguirá con nosotros. Día de nubes y claros casi al 50%, pero con un poco de suerte ya podremos disfrutar de la playa y pasar aunque por poco de los 20º. Eso sí, las mínimas en la noche del lunes al martes serán mas cercanas a 10º que a 15º por el viento norte, así que a abrigarse.

En los días siguientes, de miércoles a sábado, sol con pocas nubes que estorben. Alguna para dar sombra pero en principio son días de playa con máximas rozando los 25º y mínimas de nuevo mas cerca de los 15º que de los 10º.

FOTO NACHO


El domingo habréis notado que lo dejé fuera. Como siempre el jueves lo veremos en detalle, pero podríamos estar el domingo de nuevo con la puerta abierta y colarse otra borrasquilla de esas que nos están visitando cada semana. lo veremos el jueves.

Y nada mas. Semana buena salvo el lunes y puede que el domingo.

Acordaros de los clics en los banners de la publi que veis  flotando por la página por favor y que nos leemos en facebook casi al momento.

Feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario