tercero enero

lunes, 26 de junio de 2017

SEMANA DE OTOÑO EN VERANO

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          26/06/2017
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo
WEB                           www.eltiempodejavimo.es

El verano entró muy fuerte y con un exceso de calor, pero de repente, el anticiclón decidió tomarse un descanso al poco de llegar el Sr. Verano y al marcharse el guardián del buen tiempo, las borrascas frías y mojadas que andaban por el norte, decidieron bajar a conocer la península.

Y con ese panorama, nos encontramos esta semana. Desde el NO y co vientos fríos de norte nos llega una borrasca que no pinta nada en verano y además de agua nos va a regalar unas temperaturas fuera de toda normalidad para esta época. Pero ojo, que no es el fin del mundo, simplemente es que el anticiclón de toda la vida se va al sur, y una borrasca, de las de toda la vida, baja su posición, como hacen siempre las borrascas atlánticas cuando les dejan hueco.


Os dejo la situación del marte por la tarde para que veáis sobre todo el tema de la borrasca que os comento en el párrafo anterior.

Esa borrasca se paseará de martes a viernes de oeste a este, metiendo agua y frío en cantidad a toda Europa.

Vamos a ver el día a día.

El martes comenzamos el descenso de valores térmicos y ya los 20º serán casi utopía. Agua todo el día con posibilidad muy alta de tormentas.

Miércoles y jueves alternarán los chubascos fuertes con nubes y hasta puede que algún claro, pero lo seguro es que las máximas bajarán algo mas y las mínimas ya podrían llegar a bajar de los 15º.

Y para el jueves y viernes llegará el mayor bajón de las temperaturas al llegarnos solo aire norte. Las máximas rondarán los 15º y las mínimas bajarán a los...10º. ¿Ya habíais guardado los forros polares y derivados?? Pues venga, a recuperarlos.

El sábado ya comenzará la recuperación de grados y las lluvias en principio podrían ya sólo limitarse a la mañana, para ir mejorando progresivamente y volver a valores de verano la semana que viene.

El domingo en principio, deberíamos ir a la playa a recuperar calor y color.

Y esto es la semana en principio. Nos quejábamos de calor...pues ala, un poco de fresco ja,ja,ja,...

Recordar los clics en los banners de la página y que nos leemos en facebook al momento. Y no dejéis de seguir la aventura de mis amigos gallegos y su ruta en moto hasta cabo norte.

Feliz semana!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario