tercero enero

jueves, 1 de junio de 2017

PRIMER FINDE DE JUNIO

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          01/06/2017
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo
WEB                           www.eltiempodejavimo.es


Qué feo viene este primer finde. Y no lo digo porque venga malo, malo, sino porque no viene con el sol que todos querríamos para junio ya con ganas de playa y verano.

Según miras una aplicación de movil sobre el tiempo para este finde, parece que saldremos en barco pero tampoco es para tanto.

Vamos a ello.



El viernes amanecerá con nubes y debería aguantar toda la mañana sin llover. En las zonas de costa podría comenzar a orbayar  al comienzo de la tarde y en zonas de interior, con suerte, no caería agua en toda la tarde permaneciendo solo el tiempo nublado. Razón, el viento entrará de norte por lo que lógicamente donde primero "llegará" será en la costa y puede que a la nubosidad cargada de agua le "cueste" llegar más al interior.

Sábado. Durante la noche del viernes estará lloviendo y la mañana del sábado la comenzaremos lloviendo, y en teoría bastante. Se plantean dos posibilidades. Una es que hacia media mañana, 11-12, pare de llover y la tarde ya esté solo nublada y mejorando algo, o dos, que llueva toda la mañana y la tarde vaya parando sobre las 16-17h. De qué dependerá? Pues de cómo evolucione la nubosidad, y hasta ese mismo día me es imposible saberlo ya que dependerá de cuándo cese el norte y cambie la dirección del viento.

El domingo es el mejor día mas que nada porque no deberíamos tener agua. Comienzo de mañana con nubes que irán despejando y dejarán claros para la tarde. Subirá algo el mercurio al cesar el viento norte y comenzar a verse mejor el sol, pudiendo llegar  a los 20º.

Para los de Oviedo que tenemos el martes de campo a la vuelta de la esquina, buen tiempo, tranquilos.

Para "las y los" que tenéis concierto en Gijón. No lloverá. O no debería, que estamos en primavera y acertar siempre se cotiza mucho ja,ja,ja...

Las comuniones este finde, toca mejor tiempo el domingo que el sábado...

Recordar esos clics en la publi y que en facebook nos leemos al momento. Suerte el finde y pasarlo bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario