tercero enero

lunes, 19 de junio de 2017

FIN DE LA PRIMAVERA Y LLEGADA DEL VERANO

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          19/06/2017
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo
WEB                           www.eltiempodejavimo.es

El 21 de junio a las 06:24 a.m. comienza el verano. Previamente, mañana martes día 20, la primavera se va con unos valores de record para junio. El último día de la primavera lo comenzaremos con restos de la nubosidad que nos pase durante la noche,con posibilidad de provocar tormentas  en zonas de interior y cordillera, en la tarde noche del lunes. En cuanto limpie, sol en todo su apogeo y valores máximos por encima de los 30º en interior y de los 25º en la costa.



Miércoles de nuevo despejado y con las máximas en la línea del martes pudiendo estar uno o dos grados por debajo. Casi imperceptible con el calor que hará.

Jueves y viernes serán de nubes y claros, en principio con algo mas de nubosidad el viernes al rolar el viento a norte, lo que provocará el descenso de las máximas igual hasta en 10 grados en muchos puntos, con lo cual para estos dos días, las máximas podrían estar sobre los 20º  y poco mas, con las mínimas sobre los 15º. Notable diferencia que agradeceremos.

El finde no es que venga especialmente bueno, mas bien tapado. En principio y esto si que esta sujeto a cambios porque convencido estoy de ello, las nubes serán las protagonistas, pero el agua podría no llegar hasta las últimas horas del domingo, con la formación de nubes de agua que nos rieguen toda la noche del domingo. Pero esto, como digo siempre, lo veremos en detalle el jueves.

La idea es que el sábado ganarán las nubes al sol por un 70-30, así que la playa estará un poco limitada y el domingo tendremos mas opciones de sol por la mañana que por la tarde. La tendencia es que esto está menguando, así que espero que siga así y el jueves os diga que no se estropea el domingo.

De momento, y lo que nos ocupa hasta el jueves es calor. Mucho calor para martes y miércoles, bajando mucho para el jueves.

Recordar que nos leemos en facebook casi al momento.

Feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario