tercero enero

jueves, 25 de mayo de 2017

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          25/05/2017
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo
WEB                           www.eltiempodejavimo.es

Y llegamos al final de mayo con un tiempo típico de primavera. Mucho calor y tormentas.

Hoy jueves estamos disfrutando de un sol y calor veraniegos, con valores máximos por encima de los 30º en el interior y cerca de los 25º en la costa. Cielos limpios. Verano. Al final del día, igual alguna tormenta menor en zonas de interior especialmente.



Y de repente llega el finde y...agua.

El problema viene causado por una borrasca que llega del oeste y se quedará por aquí hasta el lunes. Primera conclusión: Mejor hacia el oriente, cuanto mas lejos del problema, mejor. Pasar, pasará por todos los sitios porque no se va a detener, pero al oriente llegará mas desgastada.

Vamos con los días uno a uno.

El viernes nos toca recibir a las nubes prefrontales de la borrasca. Se irá metiendo nubosidad poco a poco desde primera hora. Creo que en la zona centro y oriente salvaremos la mañana con con bastantes claros y sol hasta el mediodía. En el occidente ya irá tapando. A partir del mediodía irán llegando nubes con algo de agua y a partir de las 18-19 horas, la posibilidad de tormentas será bastante considerable. A ver a quien le toca y consigue buenas fotos. Caerá bastante agua durante el final de la tarde y la noche.

El sábado toca tranquilidad relativa y aquí es donde me la juego. Veo mas posible una mañana de nubes, más limpio para oriente aunque arranquemos algo tapados, pero sin agua y con los cielos abriendo y mejorando cada hora hasta dejar una tarde de claros y valores sobre los 20º. Cuanto mas al oriente nos encontremos mejor sábado tendremos, apuesto por eso. Al final de la tarde, comienzos de la noche ya será irremediable que nos lleguen nubes de agua, pero por lo menos en la zona centro la mañana y en el oriente, todo el día, deberíamos salvar el sábado sin agua.

Y llegamos al domingo que es el peor día con diferencia. Parece que viene cerrado a llover todo el día en mayor o menor medida, claramente peor para la tarde. Pero por la mañana podría darse un espacio de pequeños claros entre las 11 y las 14 horas. ¿Justo para las comuniones?, pues podría ser, pero aquí si que influirá 100% el factor suerte y la velocidad de la borrasca. La tarde darla por perdida. Agua. No se espera ni un pequeño descanso de mal tiempo.

Las máximas en general estarán por encima de los 10º sin problema y las máximas, sobre los 18-19 para sábado y domingo. El viernes todavía superaremos sin problema los 20º.

Y esto es todo lo que dará de sí el finde. Queda esperar que la suerte arregle un poco el domingo y que la apuesta del sábado salga bien. No dejéis de hacer los clics en los banners de la publi y acordaros que nos leemos en facebook casi al momento si puedo.

Feliz finde a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario