tercero enero

lunes, 2 de enero de 2017

SEMANA DE REYES MAGOS 2017

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          02/01/2017
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo

Ya estamos en el 2017. Madre mía... FELIZ AÑO A TODOS!!!!!!!

Qué rápido pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando empezaba el mes de septiembre y veía tan lejos las navidades y estos días de fiestas y vacaciones. Pero todo llega, todo. Y aunque estamos teniendo unas fiestas soleadas al 100%, no os preocupéis los amantes de la nieve porque como dije, "todo llega". Ayer tiraba una piedra diciendo que febrero puede ser un mes para recordar y hoy me toca explicarlo, pero primero vamos con el tiempo de esta semana y luego con la explicación.



El resumen de esta semana es fácil y rápido. Sol y frío. Las altas presiones siguen dominando la península y rechazan toda posible entrada de borrasca atlántica. Hoy mismo, a una borrasca se le ocurrió acercarse por Galicia pero es rechazada como cualquier otro invasor que lo haga.,..

Lunes y martes se presentan con nubes y claros, sin agua y máximas sobre los 11-13 y mínimas en torno a los 6-8. 

El miércoles limpiamos del todo el cielo, y así permanecerá hasta el domingo. Consecuencia: máximas que les costará pasar de los 10º y mínimas por debajo de 5 y no os asustéis si llegan a cero.

Sus Majestades deberán poner cadenas  a los camellos por aquello del hielo y las derrapadas...

Y que pasa con lo que viene después? Pues parece que a partir del jueves o viernes de la semana que viene, los escudos se agotan, las altas presiones se van a otro sitio, y un BORRASCÓN que viene cargado a tope desde el norte llega con ganas de guerra. Eso se debería traducir en días de abundante precipitación, tanto en montaña como abajo, con lo cual, la temporada de esquí podría comenzar ya para el finde del 21 con unos buenos espesores.

Y la tendencia y lo que me parece intuir es que febrero será un mes repleto de borrascas con origen polar, con muchísima precipitación y bajísimas temperaturas. Un febrero de los que se recuerdan. Pero que quede claro que esto es apreciación propia, totalmente subjetiva. Ya veremos si se cumple o no.

De momento nos quedamos con esta semana. Lógicamente el jueves no haré entrada porque sus Majestades requieren toda mi atención, así que nos leeremos en facebook y el domingo próximo o lunes ya comentaremos como va  esa entrada fría de la semana próxima.

Solo desearos que los Reyes os traigan todo lo que pedisteis y que seáis muy felices.

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!! y abrigaros......

No hay comentarios:

Publicar un comentario