tercero enero

lunes, 30 de enero de 2017

CARRUSEL DE BORRASCAS...

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          30/01/2017
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo

Enero se va y lo hace con un carrusel de borrascas que una tras otra, como si no tuvieran fin, van a entrar desde el oeste y pasearán sus núcleos sobre el Cantábrico generando muchísimo oleaje fruto de vientos de alta intensidad, así que lo que vivís en la costa, mucho cuidado de jueves en adelante.

Para este martes y miércoles se esperan los mejores días de la semana pero tampoco serán de sol limpio ni muchos menos, aunque eso sí, con viento sur que elevará bastante el mercurio.



La primera de las borrascas de la semana ya se encuentra tocando tierras gallegas y durante estos dos días dejará sentir sus nubes y algo de agua cuanto mas al oeste nos encontremos pero sin llegar a cubrir por completo Asturias, con lo cual por el oriente para estos dos días estarán los cielos mas despejados que para el centro y occidente. 

El miércoles noche o el jueves de mañana notaremos que la situación del viento va cambiando y rolará de sur a oeste. Ahí es cuando comenzarán a llegar nubes densas cargadas de agua, se nos meterán las borrascas hasta la cocina con vientos cada vez mas fuertes, y descenderán de nuevo las temperaturas alejándonos de los 20º y acercándonos mas a los 10º de máximas y dejando las mínimas por debajo de los 10.

En principio el día mas lluvioso será el viernes, pero no envidiarán mucho sábado ni domingo a las precipitaciones del primero. El viento soplará muy fuerte por la cercanía de los centros de las borrascas a nosotros, por lo que la mar estará muy complicada y habrá que extremar el cuidado.

Y así viene la semana. Mojada y con nieve en altura a partir del jueves en bastante cantidad.

Una cosa mas. Hoy día 30 hace 4 años que empecé con esto de la página del tiempo. GRACIAS a todos los que estáis ahí, casi 4000 amigos que seguís los pronósticos cada semana. Es un orgullo poder decir esto. ¿Quién lo iba a pensar ??  A ver si en otros 4 años consigo que sigáis aquí leyendo mis pronósticos y no fallaros. Un millón de gracias por estar ahí.

Bueno, pues nada mas. Nos leemos en facebook y el jueves concreto el tiempo para el finde un poco mas. FELIZ SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario