tercero enero

lunes, 21 de noviembre de 2016

MUCHO FRÍO PARA ESTA ULTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          21/11/2016
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo

Estamos en una semana donde a pie de calle notaremos que las temperaturas caen de forma bastante fuerte y tendremos dos días "de perros", pero voy a intentar explicaros el por qué. A ver si lo consigo.



Durante hoy lunes y mañana martes una borrasca que se está paseando por el Mediterraneo, decide ir a visitar Francia por el camino mas corto que es subiendo por la costa. Eso provocará que los vientos de componente norte nos empiecen a sacudir de lleno a partir de la noche del lunes al martes enfriando notablemente un martes soleado, pero recordar que para salir de casa no olvidar guantes ni bufanda, mucho, mucho frío para la mañana del martes.

La borrasca subirá hasta París y en ese punto decide bajar. ¿Cómo? Pues por el Cantábrico básicamente cargándose de agua y aire frío. Y ahí es cuando el miércoles empezarán a llegarnos sus nubes con agua, y en el proceso de aproximación hacia nosotros, tengamos rachas de viento muy fuertes, especialmente por la costa oriental.

Durante la  el miércoles y el jueves el centro de la borrasca pasará sobre nosotros provocando cuantiosas lluvias y un episodio de nieve en la cordillera que puede ser importante para estos dos días.

A partir del jueves tarde la borrasca sigue bajando y ya se irá mas al sur de Pajares dejándonos un finde tranquilo en precipitaciones pero frío ya que seguimos con vientos bajos de temperatura. Pero como sabéis, esto ya queda para el jueves. El frío seguirá con nosotros pero ya sin agua.

Espero que haya sido entretenido, claro y que os sirva esta información. Ya me diréis.

Gracias por esos clics en la publi, a ver si los subimos un poco que con el frío se congelan ja,ja,ja,.,

Nos leemos en facebook. Buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario