tercero enero

lunes, 10 de octubre de 2016

SE VA EL SOL... Y A MOJARSE

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          10/10/2016
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo


Ya llevamos muchos días de sol, sin agua, y esto no podía seguir así. Ya os dije que disfrutarais del día de hoy porque era el último con sol de esta semana, así que ya sabéis lo que viene...

Después de este lunes de sol, con frío, pero con sol, entramos en una serie de días donde las nubes y el agua serán los protagonistas.

El martes todavía comenzaremos con cielos azules por la mañana, lo que se traducirá en una mañana muy fría, que nadie se asuste de ver valores por debajo de 10, y una señora helada en los coches.

Hacia el mediodía las nubes del frente ya irán entrando y tapando el sol. A última hora de la tarde ya  podríamos tener encima las primeras gotas a modo de avanzadilla, pero el primer tramo de agua considerable se espera para la noche. Máximas por debajo de 20 para este martes.

El miércoles, día festivo, la mañana se debatirá entre nubes y claros con algún chubasco entre medias. No creo que llueva de forma continua por la mañana, eso queda reservado para la tarde. A partir de la hora de comer ya sí que entrará el grueso de la borrasca, cerrando los cielos y dejando lluvias de continuo para la tarde y...para el jueves. Durará mas de lo previsto y el jueves viene en principio tapado y mojado, así como fresco, lo de pasar o llegar a los 20º comienza a ser ya cosa del pasado.

Viernes y sábado ya limpiamos cielos, ganando el sol, pero ojo, las máximas podrían estar en los 15º y ahí es donde ya sí notaremos que estamos de lleno en otoño.

El domingo se tapará un poco respecto al sábado pero manteniendo esas temperaturas mas frescas y durante este finde si que tendremos que tener cuidado con el viento, ya que un pequeña borrasca que sube por Portugal, no nos afectará pero sí que notemos el efecto del viento al pasar cerca de nosotros por el Oeste en su camino de ascenso.

El jueves concretamos mas el finde por si se produjeran cambios. De momento semana mojada para los días centrales y fría, mas fría de lo que estamos acostumbrados.

Gracias por los clics en la publi y recordar que nos leemos en facebook al momento.

Buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario