tercero enero

domingo, 12 de junio de 2016

SEMANA INESTABLE PERO CON PREMIO AL FINAL

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          13/06/2016
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                         @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo

Entramos en una semana típica de primavera. Sol y agua se mezclarán,pero al final para el finde, parece que tendremos premio y será un finde con sol limpio pero fresco todavía debido a los vientos que serán de componente norte, pero esto lo veremos el jueves, ya que mientras pueda hará la actualización todos los jueves que quedan de junio con vistas al finde correspondiente.

Foto de la semana para Lalo Sánchez.


Vamos con esta semana.

El lunes puede que sea el día mas tranquilo de los digamos " laborales". Nubes y claros se alternarán de forma continua, con ratos mayores o menores de claros y de nubes, pero espero que sin agua para este lunes salvo chubascos MUY aislados. Seguimos con buena temperatura.

De martes a miércoles se produce un desplazamiento de altas presiones al sur de la península hacia el este, que abrirá la puerta a la entrada de pequeños frentes desde el Cantábrico de forma continua para estos cuatro días.

Esto se traduce en que según vayan llegando a tierra, entran y dejan agua. ¿Cómo se espera que lleguen?. Pues según los mapas que tengo ahora mismo se espera que su llegada se produzca mas en horario de tardes que de mañanas, pero esto no quita que lleguen antes. Vamos, es imposible acertar al 100%. Así que estar preparados para que nos mojemos de mañana, de tarde o de noche.

Lo único que podemos hacer es estar atentos al facebook, ya que como todas las mañanas como siempre colgaré información relativa al día y al tener mapas de satéllte del día será mas fácil verlo.

Descenderán tanto las máximas como las mínimas, ya que el viento norte será mas fresco.
Las mínimas rondarán los 10º por encima y las máximas no creo que pasen de 20º. 

Después de este finde donde tuvimos un tiempo de escándalo, creo que el que viene no será tan bueno en lo que se refiere a temperatura, ya que estarán por debajo. Sí que parece que los cielos estarán despejados porque el anticiclón sube de posición y nos protejerá.

El jueves, vuelvo con las previsiones para el finde. De momento, recordar los clics en la publi y nos leemos en facebook.

Y seguir el ejemplo de algunos que ya se han animado a mandar sus estupendas fotos. Que cunda el ejemplo.

Buena semana y vamos a por los 3.000 seguidores en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario