tercero enero

lunes, 23 de mayo de 2016

SE VA MAYO. MODO PRIMAVERA AL 100%

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          23/05/2016
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                         @tiempodejavimo
Facebook                     eltiempodejavimo

Y leyendo el título de la entrada de hoy, alguno o muchos de vosotros se preguntarán qué quiero decir con lo de modo primavera.



La primavera es un periodo en el que la inestabilidad es constante, los cambios son rápidos, se pasa del sol a la tormenta en un segundo,..., eso es el modo primavera.

Y esta semana que tenemos delante es de modo primavera total.

Hoy cuando estaba esperando en el colegio la salida de mi hija, me decía una madre que daban un tiempo de lluvia para todos los días de la semana. Lógicamente, no me conoce de nada, y no le llevé la contraría para nada, pero en el fondo estaba pensando..." no estoy para nada de acuerdo".

A ver. Estamos es una de esas semanas en las que ME VOY CONTRA EL MUNDO. Veréis que dan días de agua cerrados a llover, pero yo para variar, voy a ir en contra. Empecemos.

Realmente estamos teniendo un problema con el anticiclón, y es que no sube de posición y eso permite que las bajas presiones entren desde el atlántico como Pedro por su casa. Lo bueno, que se debiliten por Galicia y nos lleguen menguadas. Lo malo, que vengan tan fuertes que no lleguen debilitadas.

Esta semana ya os digo que me voy por libre. Puede salir bien y acertar, o salir mal y que me tiréis piedras ja,ja,ja... vamos con ello.

De martes a viernes, vamos a definir todos los días en la misma tónica. Mañanas mas o menos despejadas, sol, nube, sol, nube, pero sin agua, aumentando la nubosidad por la tarde y pudiendo darse chubascos en el tramo final de la misma. Chubascos breves, no ponerse a llover 5 horas. Resumen. Mañanas buenas y tardes no tan buenas.

El peor día en principio será el sábado, y ojo a esto porque puede cambiar de hoy al día. Mañana casi despejada, creo que librando las comuniones, y por la tarde, por fín( lo siento por muchos pero me encantan, TORMENTAS). Las veo casi seguras para la tarde del sábado y durante un largo periodo de tiempo.

Para la noche del sábado al domingo, agua, un frente se cuela y dejará agua hasta primeras horas del domingo. 

De nuevo el domingo, espero salvar la mañana con nubes y claros, daros cuenta que lo de sol despejado de momento no existe, y por fín para esta tarde ya no tengamos agua.

Las máximas serán muy agradables sobre los 20º, incluso por encima algún día, y para el finde tengo la esperanza de pisar la playa con algo de sol.

Bueno, ya está. Semana de jugar al mus y apostar fuerte. Espero que salga bien.

Recordar que os agradezco que hagáis un clic en el banner publicitario que sale en la página de alguna marca comercial.

Nos leemos en facebook a diario y atentos a lo que ponga el jueves o viernes para concretar el finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario