tercero enero

lunes, 18 de abril de 2016

EN ABRIL....PUES ESO!!!!

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          18/04/2016
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                         @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo

Estamos en pleno mes de abril, y el refrán dice que en abril, aguas mil.

Esta semana, tercera de abril, empezamos con buen tiempo de lunes y temperaturas sobre los 16-17 grados al mediodía que nos invitan a pensar que la primavera ya está aquí de pleno, pero NO.

Esta semana, es una semana tobogán. Días buenos y días malos y volver a empezar...



El martes empezamos el día con nubes y claros, bastante despejados en algunos sitios y temperaturas cercanas a los 20º incluso, fruto del viento sur que soplará por la mañana, pero a partir del mediodía, la borrasca perpetua que tenemos al oeste de Portugal nos envía nubes y agua que nos mantendrán hidratados desde la tarde noche del martes hasta el miércoles de tarde.

No descarto alguna tormenta para la tarde del martes, y bajada de máximas para el miércoles, situándose las máximas sobre los 14-16 como mucho en un día tapado y mojado.

El jueves me inclino por un día de paréntesis, con nubes y claros, y de nuevo ascenso de las máximas por encima de los 16 y si las nubes y los vientos nos respetan, sin agua en su mayor parte del día.

El viernes irán bajando ligeramente las temperaturas ya que llegarán por la tarde las nubes con agua del finde.  Posiblemente salvemos la mañana, pero por la tarde y de oeste a este irán llegando nubes cargadas de agua que nos acompañarán todo el finde junto a un marcado descenso otra vez de las máximas que posiblemente no alcancen los 14 grados.

Así pues, subidas, bajadas, subidas, bajadas...esto es primavera. Un poco mas fresca de lo debido, pero primavera.

Estamos en época de comuniones dentro de poco, así que iremos afinando el tiempo para esos días claves, y este año me toca a mí, así que trataremos de centrar el anticiclón en un lugar adecuado ja,ja,ja.,..Y ya sabéis que podéis preguntar sin problema.

Gracias por los clics en la publi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario