tercero enero

lunes, 1 de febrero de 2016

LLEGA FEBRERO. CON CALMA LLEGAN LOS FRENTES

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          01/02/2016
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                         @tiempodejavimo
Facebook                     eltiempodejavimo


Ya estamos en febrero y el tiempo sigue con su tónica de tener el anticiclón en una situación defensiva frente a las borrascas y los descuelgues de aire frío, pero para el finde parece que baja un poco la guardia y podríamos hablar de nevadas copiosas en la Cordillera desde el domingo y los días de la semana siguiente.

De momento para esta semana tenemos varios días agrupados.

Por un lado, el martes y miércoles. Días mayormente nublados, con mas grados el martes que el miércoles y un pequeño frente que pasará la noche del martes con nosotros dejándonos alguna precipitación en forma de agua. A medida que pasen las horas del miércoles, las nubes irán limpiando pero las temperaturas de este miércoles serán relativamente frías, luchando por pasar de los 10º en todo el día.

A pertir del miércoles, las mínimas descienden bruscamente, y jueves y viernes serán días soleados y despejados. Y aquí se acaba lo bueno de esta semana.

Para el finde se espera la entrada de una borrasca atlántica bastante importante, haciéndose notar especialmente entre el sábado y domingo, dejando bastante precipitación tanto abajo como arriba y en los días siguientes.

El jueves volveremos a colgar un análisis de cómo viene el finde porque estas situaciones siempre cambian en uno o en otro sentido.

Las imágenes que os pongo a continuación son las previsiones estimadas por AEMET para esos días tanto de precipitación global como en la Cordillera.





Si se cumpliera sería una buena nevada en las cumbres.

Nos leemos en facebook.
Os agradezco que hagáis un clic o dos en la publi que sale en la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario