tercero enero

jueves, 11 de febrero de 2016

EL INVIERNO SE DISFRAZA DE ENAMORADO

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          11/02/2016
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                         @tiempodejavimo
Facebook                     eltiempodejavimo


Este año el invierno se hizo de esperar, algunos decían que no llegaría, pero todo llega, como decían los mas mayores del lugar: " al invierno no lo come el llobu, siempre llega". Esa frase, que oía de pequeño, no se me olvidará nunca porque siempre se cumple. Puede que tarde, pero siempre llega. Y este año llega el 14 de febrero.



El viernes será un día cerrado en nubes, lloviendo, con máximas cerca de los 15º y mínimas sobre los 10º. La enésima borrasca de esta semana nos sobrevuela y deja caer sobre nosotros abundante agua con posibles tormentas en la tarde noche.

El sábado es un día de calma. Como aquello de la calma que precede a la tormenta. LITERAL.

Para el  sábado tendremos una mañana de nubes y claros, creo que sin agua, con máximas al mediodía cerca incluso de los 16-17 y a partir de ahí, la puerta se abre y llega poco a poco el invierno.

Las temperaturas irán bajando poco a poco en la tarde del sábado, el agua irá llegando ya a principios de tarde y poco a poco la situación se hará invernal.

Para el domingo no esperéis para nada pasar de los 10º, ni llegar. Las mínimas podrían estar mas cerca de 0 que de 5, y las máximas mas cerca de 5 que de 10, y con tendencia a bajar para el lunes.

Se espera una cota de nieve sobre los 500 para la tarde del domingo y noche al lunes. Iremos poco a poco en facebook comentando las noticias que surjan como hago siempre.

Como resumen, mas de 10 grados de diferencia entre el sabado y el domingo, posiblemente con una sensación de frío mucho mas intensa por los vientos de componente norte. Por fín el anticiclón se decidió a desplazarse al norte y permitir la entrada de vientos de norte. Esto es invierno.

Todavía esta lejos pero atentos a la semana que viene porque todavía puede tener otra descarga de frío intensa para finales. Habrá que ver como evoluciona.

Ya nada mas. Os dejo este jueves con este panorama esperando la llegada del invierno. Y cuidado con el viento que también soplará de consideración.

Buen finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario