tercero enero

martes, 9 de febrero de 2016

CARNAVAL CON AGUA

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          09/02/2016
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                         @tiempodejavimo
Facebook                     eltiempodejavimo

Ya estamos a martes y esta semana la previsión llega con retraso por culpa de mi pereza y las fiestas ja,ja,ja...

Bueno, vamos al tema.

El resumen de la semana es fácil. Lluvia.

Estamos en una posición esta semana en la cual, el anticiclón está digamos un poco "bajo" y permite que todas las borrascas que surgan del Atlántico nos lleguen a nosotros barriéndonos de oeste a este. Esta situación se alargará hasta el domingo.

Día si y día no casi, una borrasca surgirá del Atlántico regandonos en mayor o menor medida. A la que nos afecta hoy marte, le sigue aire frío que llegará mañana haciendo que sea el día mas frío de la semana.

El jueves llega otra, mas ligera, que nos acompañará hasta el viernes, y el sábado llega otra un poco mas fuerte que la segunda que también traerá algo de frío, poco, pero viene mas abierta,con lo cual podríamos tener mas claros que en toda la semana.

Resumiendo. Semana de cielos tapados y suelos mojados hasta el viernes . Máximas sin pasar de los 15º y mínimas sobre los 10º o un poco menos en zonas de interior. Vientos que soplarán toda la semana, especialmente hoy martes, jueves y sábado.

El finde existe posibilidad de que veamos algunos claros mas pero el pronóstico es de agua.

Ya para el lunes algunos modelos ven la posibidlidad de que el amigo anticiclón se mueva al norte, lo que permitirá por primera vez casi este año, que los vientos entren de norte y podamos tener algo de invierno de verdad. Os pongo una imagen para entenderlo mejor.


La situación del finde la comentamos el jueves o viernes mas en concreto, ya que en Oviedo Carnaval se celebra el sábado y sería bueno que todos supiéramos el tiempo que tendremos.


Que tengáis una buena semana.

Acordaros de hacer un clic en la publi. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario