tercero enero

lunes, 2 de noviembre de 2015

PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE...SEGUIMOS DE VERANO

Posición                       43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                           02/11/2015
e-mail                           eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                         @tiempodejavimo
Facebook                     eltiempodejavimo

Pues por mucho noviembre que llegue, por mucho otoño que pase, por todo el mes de octubre que ya dejamos atrás,..., la verdad es que seguimos de verano.



Noviembre llega con la inercia que dejó octubre los últimos días, sol y calor.

En la tarde de hoy lunes una borrasca que viene mojando media España, empezará a pasar sobre nosotros para despedirse por el Cantábrico de nuestro país, y ello garantizará lluvias desde finales de la tarde de hoy lunes hasta la tarde del martes. Lo mas "gordo" será durante la noche y la mañana del martes ya solo afectara mas intensamente al oriente.

El miércoles podrían afectarnos de forma pasajera pequeños chubascos pero la tendencia es hacia nubes y claros despejando cada vez mas para dejarnos de viernes a domingo un sol límpio, límpio y con temperaturas de nuevo sobre los 20º, pasando por un jueves de nubes y claros, ya sin agua.

Hasta el jueves será difícil alcanzar los 20º y las mínimas estarán contenidas entre los 10 y los 14, con lo que el arranque mañanero será mas apacible y no tan frío como ya deberíamos empezar a ir teniendo.

El finde viene de lujo. Sol y calor. Cualquiera podría decir que fuera un finde de verano si no fuera porque a las 6 ya se hace notar la noche.

¿Y esto acabará? Pues parece que a partir de mitad de mes el anticiclón se moverá e irá dejando paso a las corrientes de aire frío mas típicas del invierno. Sigo convencido de que tendremos un invierno frío y bastante extremo. Veremos.

De momento, disfrutar esta semana de casi verano. Un saludo.

PD. Como veréis no hay publicidad. Volverá próximamente. Ya os aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario