tercero enero

lunes, 26 de octubre de 2015

ULTIMA SEMANA DE OCTUBRE, BÁSICAMENTE NUBLADA.

Posición                       43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                           26/10/2015
e-mail                           eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                         @tiempodejavimo
Facebook                     eltiempodejavimo


Ya se nos pasó octubre. Estamos en su última semana y viene marcada por la nubosidad y un frente Atlántico que hará que Galicia se moje en exceso pero que a nosotros sólo nos llegue su nubosidad, salvo al occidente que sí que recibirán agua.



Vamos allá.

Hoy lunes por la tarde nos empezará a visitar un frente que llega desde el Atlántico y que SI nos pasará dejando agua desde finales de la tarde del lunes hasta el martes de mañana.
Se podrían dar diversas tormentas por la tarde del lunes ya que el calor acumulado y la llegada del frente podría dar lugar a la fiesta. Así pues, noche del lunes y madrugada del martes con agua.

El martes irá despejando con el paso de las horas dando paso a ratos muy soleados y algún chubasco rezagado en alguna zona.

De miércoles a viernes se asentará en la costa gallega un frente que por efecto de la dorsal no llegará a pasar sobre la península pero dejará MUCHA agua en la fachada occidental gallega y algo en la parte occidental de Asturias, pero no llegará ( en principio) a pasar mas allá dejando tanto las zonas centro como oriental secas pero con nubes.

Las temperaturas serán algo mas bajas el martes, ya que posiblemente no pasemos los 17 y haya mínimas por debajo de 10, pero de miércoles a  jueves se podrán alcanzar temperaturas cercanas a los 20º.

De cara al finde se espera la llegada de una borrasca que deje agua y descenso notable de las temperaturas pero como esto está un poco con pinzas todavía lo veremos en detalle el jueves, como siempre.

Así pues, a disfrutar de esta última semana de octubre que viene con buenas temperaturas.

Gracias por seguir dando esos clics en la publi que veis.

Feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario