tercero enero

lunes, 21 de septiembre de 2015

LLEGA EL OTOÑO PERO VIENE CON SOL

Posición                        43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                            21/09/2015
e-mail                           eltiempodejavimo@gmail.com
Twetter                         @tiempodejavimo
Facebook                      eltiempodejavimo

Día de San Mateo. Se nos acaba el verano.

El otoño de 2015 comenzará el miércoles 23 de septiembre a las 10h 21m hora oficial peninsular, a las 9h 21m en Canarias. Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno.





Durante el otoño de 2015 se producirá un eclipse total de Luna (el 28 de septiembre), que será visible desde España. En cuanto a los planetas, el cielo matutino estará dominado por Venus (muy brillante al comienzo de la estación), Marte y Júpiter. A ellos se unirá Saturno al final del otoño. El principio de la noche estará dominado por Saturno hasta mediados de noviembre.

Por otra parte el domingo día 25 de octubre tendrá lugar el cambio de hora, recuperando el horario de invierno.

De momento esta semana, en la que nos entra el otoño, los cielos estarán dominados en su gran mayoría por nubes y claros, con bastantes horas de sol y eso sí, temperaturas mas frescas que nos hacen notar que ya estamos en otoño.


El martes viene como el día mas nublado de toda la semana, con posibilidad de chubascos intermitentes y orbayu contínuo en muchos puntos de Asturias. Mas posibilidad de agua para centro y oriente. Cielos bastante tapados y difícil pasar de los 20º.

El miércoles puede comenzar nublado para ir poco a poco abriendo claros. Desde la tarde del miércoles al viernes la tendencia es uniforme con cielos bastante despejados pero no del todo y temperaturas máximas sobre los 20 y mínimas en los 14-15. 

La mejoría en un principio parece que llega para el finde, con cielos mas abiertos, aumento de las horas de sol y mayor sensación de calor en las horas principales del día.

Salvo martes y miércoles la posibilidad de agua es ... CERO.

A ver como evoluciona la semana pero parece bastante estable, El jueves concretamos sobre el finde y a diario nos leemos en facebook.

Gracias por los clics en la publi. Feliz semana!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario