tercero enero

miércoles, 29 de abril de 2015

PUENTE DEL PRIMERO DE MAYO

Posición                         43º 22´N, 5º50´O                   43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                             29/04/2015
e-mail                            eltiempodejavimo@gmail.com
Twetter                          @tiempodejavimo
Facebook                       eltiempodejavimo
WEB                              www.eltiempodejavimo.info


Lo prometido es deuda y aquí esta mi predicción para estos días de puente.



En primer lugar decir que es una situación bastante difícil de definir porque tenemos el anticiclón en la parte sur de la península y hace que las borrascas nos lleguen digamos "de refilón" en su ascenso desde el O-SO, por lo que un pequeño cambio en dirección y fuerza puede provocar que nos entre mas o menos nube.

En tierras gallegas y zonas de Castilla los cielos estarán mucho mas tapados que aquí y por ejemplo en Vigo, que alguno me preguntó, lloverá de forma intensa durante estos días.

Pero centrémonos en nuestra tierra. Las piezas están mas o menos igual de colocadas que el domingo, pero se retrasa en el tiempo. Si bien el domingo todo indicaba que el viernes era el  peor día ahora será el domingo.

El viernes se supone que tendremos cielos de nubes y claros, con temperaturas por encima de los 20º, vientos del O durante todo el día y "espero" ausencia de agua hasta la noche cuando el viento rolará a N y provocará que durante toda la noche llueva hasta primeras horas de la mañana del sábado.

Después de una primeras horas con posibles chubascos remanentes de la noche los cielos quedarán nublados en occidente y centro pudiendo salir algunos claros, especialmente para la zona del oriente.
Se pueden producir chubascos ocasionales durante el día con mas frecuencia para el occidente y centro. Seguimos en los 20º y viento N a NE.

El domingo viene como el peor día con previsión de agua para todas las zonas y que se pueden extender hasta el lunes.  Cielos nublados y con mucha agua, especialmente occidente y centro. Temperaturas unos 2 o 3 grados inferiores al sábado.

Bueno, pues esto es lo que parece que pasará. No se admiten reclamaciones ja,ja,ja,...
Gracias por los clicks.

Que paséis un buen puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario