tercero enero

lunes, 8 de diciembre de 2014

DESPUES DEL PUENTE...PRENAVIDAD 2014

Posición                                 43º 22´N, 5º50´O               43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                                     09/12/2014
e-mail                                    eltiempodejavimo@gmail.com
Twetter                                 @tiempodejavimo
Facebook                               eltiempodejavimo
WEB                                     www.eltiempodejavimo.info

Ya pasamos el puente de diciembre, con agua y frío, pero ya lo pasamos. Ahora vamos ya de cabeza y en un visto y no visto a las fiestas de navidad.



Semana que viene marcada por la influencia que pueda tener para nosotros una espectacular borrasca que cruzará el Atlántico Norte esta semana y que ya algo habíamos comentado en facebook la semana pasada en referencia a sus olas.

En lo que respecta a la mar podemos llegar a tener olas por encima de 5 metros sobre todo el miércoles y jueves, siendo también interesante el sábado para tener buenas fotos. Pero sobre todo el jueves.

En lo que respecta al tiempo la semana viene seca hasta el .... viernes, salvo unas pequeñas gotas que pueden dejarse caer en la tarde noche del miércoles. El miércoles en la costa puede venir más tapado y con algo de agua, cosa que en el interior no.

En general, días de nubes y claros bastante despejados pero frescos hasta el viernes. Las máximas no pasarán de los 14 y con mínimas sobre los 5, debido a los vientos de origen N-NO.

El viernes de tarde llegará el frente que nos durará unas 24h. Traerá consigo un descenso de las temperaturas notable, dejando las máximas por debajo de los 10 para todo el finde y mínimas cercanas a los 0º. La lluvia caerá durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, aunque a plazos de una semana casi ser tan preciso es difícil y esto se puede ver modificado, pero en principio, la tarde del sábado podríamos salvarla. 

Si todo se anticipara un poco podríamos salvar el sábado pero está difícil.

Así pues, seguimos una semana mas viendo pasar borrascas atlánticas y nos salvamos de momento de frío continental. En un primer vistazo, no se esperan navidades muy frías ni nevadas. Los amantes de los deporte de ski van a tener que esperar a enero. A ver.

Buena semana y nos leemos en facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario