tercero enero

lunes, 13 de octubre de 2014

DE 13 A 19 DE OCTUBRE, ¿LA ULTIMA CON CALOR DE VERDAD?

Posición                         43º 22´N, 5º50´O                  43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                             13/10/2014
e-mail                            eltiempodejavimo@gmail.com
Twetter                         @tiempodejavimo
Facebook                       eltiempodejavimo
WEB                             www.eltiempodejavimo.info


Aquí estamos de nuevo después de este pequeño puente festivo.

Empezamos una semana en la que mezclaremos el paso de una pequeña borrasca en los días centrales, con unos días casi de verano para rematarla.



El martes será un día casi despejado del todo, con máximas rozando los 20º.

El miércoles comenzará a llegarnos el frente, si bien, lo notaremos más en las primeras horas y luego hará una especie de paréntesis en las lluvias hasta la mañana del jueves, cuando, de no adelantarse, será el día mas mojado de toda la semana con chubascos que podrían ser fuertes.

Para terminar la semana, tendremos un viernes, sábado y domingo despejados casi al 100%, con temperaturas cercanas a los 25º y mínimas incluso que podrían ser superiores a los 15º. Como os decía, yo creo que será el último episodio de estos días postveraniegos que estamos disfrutando, ya que aunque la siguiente semana parece que viene con poca agua, las temperaturas ya no serán tan altas como estos días finales de semana, aunque serán muy agradables. Y quién sabe si habrá sorpresas.

Como podemos ver, el frío no acaba de llegar. Las altas presiones del sur están haciendo bien su trabajo de escudo impidiendo que las bajas del norte nos lleguen. Entre el anticiclón de las Azores y la dorsal africana, ahora tu y luego yo, nos van a regalar un mes de octubre espectacular. Pudiendo incluso llegar hasta el final de mes con mas calor del que ahora tenemos, pero eso es elucubrar un poco, así que vamos paso a paso.

De momento, a disfrutar esta semana con días finales de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario