tercero enero

domingo, 20 de octubre de 2013

Penúltima de octubre. Sol, agua y calor.

Lugar:                                       OVIEDO                           CELORIO
Posición:                                   43º 22´N, 5º50´O              43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha:                                       21/10/2013

e-mail :                                     eltiempodejavimo@gmail.com
Twetter:                                   @tiempodejavimo

Facebook:                                eltiempodejavimo

WEB                                       www.eltiempodejavimo.info


Semana movida la que nos viene encima. El jet, o la circulación de corrientes en las capas altas de la atmósfera por fin empieza a moverse y eso se traduce en la llegada de borrascas atlánticas, con humedad, de momento vientos del S - SE y mucha, muchísima agua para toda la fachada gallega del atlántico y zonas del oeste.



Las temperaturas estos días  no serán frías debido a que como decía antes son vientos del sur, pero el lunes a partir de la tarde comenzará a llegar el agua a nuestra zona. Lloverá desde medía tarde mas o menos hasta el martes al mediodía. Siempre que evolucione la borrasca como parece. Las máximas serán cercanas a los 24º-25º  en zonas de Oviedo e interior ( Laviana por ejemplo) y sobre los 22º en Celorio - Llanes. OJO a las mínimas porque hasta el viernes NO BAJARAN de los 15º.

Martes y miércoles se presentan de nubes y claros con algún posible chubasco aislado el martes, sobre todo por la mañana. Es muy posible que a última hora del miércoles entre otro frente que nos moje durante todo el jueves y parte del viernes. La tendencia es que el viernes comiencen a descender las mínimas hasta los normales para esta época 10º y que la semana siguiente sea muy mojada, pero eso se verá.

De momento y resumiendo. Paraguas para el lunes tarde y mañana del martes, y para el jueves. Calor y temperaturas muy altas para la noche.

Por Galicia como decía antes va a descargar con fuerza a partir de mañana así que deberán estar muy atentos. Ya lo veréis en la tele.

Recordar que por facebook iremos actualizando cada poco tiempo de posibles cambios.

Buena semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario