tercero enero

domingo, 16 de junio de 2013

SEMANA DE ...CONTRASTES



Lugar:           OVIEDO                                                 CELORIO
Posición:       43º 22´N 5º,50´O                                     43º 25' 41" N, 4º 48' 19"
Fecha:           17/06/2013
e-mail:           eltiempodejavimo@gmail.com

Twetter:        @tiempodejavimo
Facebook:     eltiempodejavimo


Empezamos una semana donde las temperaturas irán cuesta abajo hasta la madrugada del miércoles para después comenzar a subir hasta pasar los 20 grados el sábado, pero no de forma tan elevada como estos días que acabamos de tener.

Durante la noche del lunes un frente nos pasará por encima dejando bastante agua hasta el mediodía. El pico mas alto se producirá en torno a las 6 o las 7 de la mañana así que la mayoría estaremos durmiendo.



LUNES:
Comenzamos con agua, y a partir del mediodía cesará de llover para dar paso a nubes y claros, con algún chubasco ocasional y temperaturas máximas todavía cerca de los 20 grados, ya que el causante del frío es una pequeña baja que nos visita el martes.

MARTES:
Las mínimas de este día y el miércoles rondarán e incluso bajarán de los 10, con lo cual se notará frío a la hora de salir de casa.  El día será nublado desde el comienzo, con algún claro posible, pero a partir del mediodía nos afectará esa baja que hará descender las temperaturas e impedirá que pasemos de los 15-16 en las horas centrales, lo cual nos parecerá frío después de estos días calurosos que llevamos.
Las trombas de agua serán posibles durante toda la tarde.

MIERCOLES:
Día típico más de invierno que de verano. Nublado, gris, lluvioso, "fresco", con máximas que no creo pasen de 15 y bastante agua. Esta situación durará hasta la madrugada del jueves que ya empezará a recuperar temperaturas "de golpe" y abre paso al finde de sol.

Como vemos, una semana de locos. Por momentos soñaremos que estábamos en verano....pero de repente, estamos en invierno....y de repente volvemos al verano.... de locos!!!!!!

La clave de esta semana es la paciencia, al final del miércoles está el sol.

Buen lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario