tercero enero

lunes, 18 de marzo de 2013

3ª semana de Marzo y SEMANA SANTA(I)

Lugar:         OVIEDO 
Posición:     43º,22´N 5º,50´O
Fecha:         18/03/2013
e-mail:          eltiempodejavimo@gmail.com


Buenos y frescos días:

Comenzamos la tercera semana de marzo con frío, viento y algo de agua.
Primero comentaré cómo viene la semana, y posteriormente cómo creo que va a venir la Semana Santa por estos lugares nuestros.

LUNES:
Intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales, que debido al viento que hará se podrán suceder a lo largo de todo el día, tanto apareciendo como no, así que día de "puede llover o no" y máximas de 8º-9º que nos parecerá menos porque los vientos vienen del norte y eso aumentará nuestra sensación de frío.

MARTES:
Día nublado y con ligeras lluvias a partir del mediodía .Máximas sobre 12º viento norte pero en menor intensidad que el lunes, así que seguiremos con la sensación de frío.

MIERCOLES:
Ascenso de las temperaturas. Día soleado y las máximas alcanzarán los 15º y subiendo. Viento del NO.

JUEVES-VIERNES:
Subidón de temperaturas. Entre 17º-20º y sin duda los mejores días de la semana. No hay más que decir, sólo disfrutarlos.

SABADO-DOMINGO:
Ligero descenso de temperaturas alcanzando como mucho los 16º. En la parte final del sábado y a lo largo del domingo se podrán producir pequeños chubascos, pero en general,  más que aceptable finde.



SEMANA SANTA:

Primero de todo decir que es difícil de predecir en esta época porque coincide el cambio de estación y el tiempo es muy variable.
Intentaré actualizar esta predicción cada 3 días, ya que somos muchos los interesados en saber cómo estará el cielo esos días.

La semana del 25 comenzará con agua SEGURO los 3 primeros días. FIJO. Y es válido para Oviedo y Celorio, y ya no te cuento para Galicia donde van a estar nadando....

JUEVES 28:
En Oviedo predominarán los fuertes chubascos a lo largo de todo el día. En Celorio, tiempo nublado, con nula o muy poca agua y temperaturas sobre los 16º.

VIERNES 29:
Día de nubes y claros y chubascos muy, muy ocasionales. En la última parte del día el viento cambiaría a SUR con los cual mejorarían las temperaturas,estableciéndose sobre los 16º. En Celorio día despejado y temperaturas también sobre los 16º.

SABADO 30:
Día de chubascos en Oviedo que se sucederán con claros esporádicos. Probabilidad de agua para todo el  día. En Celorio día despejado y sin agua, salvo cuatro gotas a media tarde.

DOMINGO 31:
Claros y nubes con posibilidad de chubascos ocasionales sobre todo en las primeras horas y por la tarde. Para Celorio, día despejado casi en su totalidad. Temperaturas sobre los 16º.

Apuesto lo que queráis a que los pronósticos generalistas (desde Madrid) apostarán solo por el agua de Galicia para todo el Norte.

PD. Para mis amigos gallegos que están de vacaciones ya desde este finde, comentaros que este viernes, sábado y domingo tendréis mucha, mucha agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario