tercero enero

lunes, 4 de febrero de 2013

PRIMERA SEMANA DE FEBRERO 2012


LUGAR:         OVIEDO
POSICION:   43º22´N 5º50' O
FECHA:         04/02/2013


Comenzamos la semana con día nublado, máximas sobre 14 y algo de lluvia a última hora de la tarde, ...., digamos sobre las 18:00 - 19:00 h. 

Martes: Nublado, con ligera llovizna en el comienzo del día  y descenso térmico a partir de las 16:00. Hora en la que comenzará a entrar  un frente que dejará agua durante la tarde del martes y durante TODO el miércoles.

MIERCOLES: FRIO. máximas de 8-9. Agua todo el día. El  día con más viento de toda la semana, soplando fuerte en la mar. NIEVE segura en altura.

Jueves,viernes...: Nublados y frios, no pasando de los 10 grados y lloviendo los dos días. Intermitente el jueves y continuo el viernes.

FUTURO: Posibilidad del primer descenso de aire FRIO CONTINENTAL(frio,frio...) a partir del domingo día 10, pero para esto todavía tenemos que esperar a ver que hace el amigo anticiclón. Si decide subir un poquito de posición y dejar sitio para esa masa fría, tendremos un finde-comienzos de semana super frio. 
Si por el contrario no decide moverse, el frio quedará solo para que lo disfruten los PIRINEOS. A ver, veremos.

De momento, nubes, agua, frio. Ese es el resumen de semana. El miércoles actualizamos.
Os dejo una imagen de cómo está repartido(vamos a decirlo así), el frío en estos momentos.  Si conseguimos, que esa cuña verde( ALTA PRESION), se desplace hacia arriba, lograremos que el frio continental llegue a nosotros.. De todas formas, el frío esta demasiado arriba, no hay mucha acumulación de frío en Europa, por lo que no sería raro que todavía esta no fuera la buena,ja,ja,ja....

No hay comentarios:

Publicar un comentario