tercero enero

domingo, 17 de febrero de 2013

La semana de la 1ª INVERNADA

Lugar:        Oviedo
Posición:    43º,22´N 5º,50´O
Fecha:        17/02/2013

Buenas y lluviosas tardes. Ya tenemos aquí las gotas que habíamos anunciado el pasado viernes. Bien, eso quiere decir que vamos acertando...


Bueno, ¿cómo viene la semana???? la GRAN SEMANA??????

De lunes a miércoles tendremos días de sol y nubes, combinando claros con alguna nube pasajera. Máximas en torno a los 16º y mañanas frescas con 4-5 grados. El agua irá remitiendo a medida que avanzamos en el lunes para dejar martes y miércoles totalmente secos.

El jueves comenzaremos con sol y nubes, como los días anteriores, pero a medida que avance el día, irá entrando el primer frente que dejará bastante agua ya en las últimas horas del día. Temperaturas en descenso y viento ESTE que trae este frio.

Y llegaremos al viernes, donde se producirá el choque de las dos masas que comentaba el otro día. Una borrasca atlántica y frio continental que pueden provocar que tengamos un fin de semana MUY MUY FRIO.  Sin pasar de 6 grados ni sábado ni domingo. Las precipitaciones estos días no parece que sean muy abundantes, lástima, pero si se produjeran si que serían de nieve en cotas muy muy muy bajas.

El miércoles matizamos porque queda todavia una semana y puede cambiar, pero tiene muy buena pinta lo que puede venir. Sería un regalo de cumpleaños perfecto...ja,ja,ja,ja.... es ya una de las últimas balas de este invierno, así que a ver si viene cargada.

Os dejo una imagen donde os podéis hacer una idea de la situación de frio que podemos tener el domingo. Es bastante reveladora.


Recordemos que esto es una afición, así que se me permite fallar......aunque de momento no lo hice.ja,ja,ja,ja....

No hay comentarios:

Publicar un comentario