tercero enero

jueves, 20 de septiembre de 2018

ÚLTIMO FINDE DEL VERANO 2018

Fecha                       20/09/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Y se nos va el verano. Pasó muy rápido. Al principio no quería venir, se hacía de rogar, pero cuando llegó, lo hizo con ganas y de hecho está tan a gustito en nuestro paraíso, que ha decidido quedarse unos días mas y decirle a su primo, el Sr. Otoño, que coja el siguiente tren...

Y como todavía estamos de verano y hasta el día 23 por la noche, es totalmente cierto, este finde viene como tiene que ser un finde de verano, con sol y calor.



Hoy jueves viene mucho mas despejado de lo que apuntaba a principios de semana e incluso con mas calor del esperado. Tenemos por delante un jueves casi despejado del todo hasta el final de la tarde, momento en el que podría ir entrando algo de nubosidad. Las máximas para hoy se esperan muy cercanas a los 25 en zonas de interior y un poquito mas bajas en la costa. Mucho bochorno y SIN PELIGRO para los fuegos de San Mateo.

El viernes es el peor día pero no por ello se espera que venga con agua. Restos de una borrasca que tenemos al norte, nos rozarán durante el día de mañana pero sólo se espera agua para la zona NO de Galicia y solo por la mañana, momento en el que Galicia estará totalmente tapada por nubosidad. Esta nubosidad se irá extendiendo de oeste a este y hacia el mediodía ya se espera que llegue al centro y parte del oriente astur. Por la tarde barrerá el resto de zonas del norte hasta que se vayan desvaneciendo durante la noche. Para quien me preguntó por Somiedo, mejor la mañana que la tarde ya que se tapará.

La mañana del sábado podría retener todavía alguna de estas nubes pero su tendencia es clara a limpiar al 100%, dejando un día soleado y con valores altos de mercurio, empezando a limpiar en esta ocasión primero por el occidente, pero ya muy de mañana, así que el sábado todos a la playa.

Y el domingo mas de lo mismo pero con un poco mas de calor. Domingo de sol y playa. No se espera agua salvo en esa zona que os decía de Galicia y el viernes, el resto de finde gana el sol. En este mapa os dejo cómo tenemos encima unos valores de calor superiores a los normales para esta época y ya de paso como se enfría Europa por esa lengua de calor que sube sobre nuestra vertical empujando el frío.
                                    
El verano se despide con sol, ahora queda por ver cómo entrará el otoño teórico el lunes pero ya lo veremos en unos días. El sábado comentamos algo en la previsión final de sábado y domingo.

No me olvido de Madrid, pero es que ahí vais con una sola marcha puesta. Sol y sol y mas sol. Máximas por encima de los 30 porque fijaros que estáis justo debajo del color mas oscuro en el mapa anterior y mínimas de nuevo en los 20 grados que refrescan algo, pero deben ser insuficientes todavía.

No os olvidéis antes de salir, echar un vistazo a la publi por favor, a ver si terminamos el verano con la buena tendencia que llevamos sin duda gracias al buen tiempo que levanta el ánimo y los clics. No sé si imagináis no ya solo el coste sino el tiempo que me lleva este hobby que no para de crecer.

El sábado a la hora de desayunar vemos la previsión final para rematar el verano, pero ya os digo que preparéis para la playa. 

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario